Juan Ramón Lucas apadrina la IV Carrera de la Prensa el 5 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El periodista presentador participará junto a los corredores en la nueva edición de esta prueba deportiva

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de mayo, con un precio reducido para los 300 primeros inscritos

(Asociación Prensa Málaga) El periodista radiofónico Juan Ramón Lucas será el padrino de la cuarta edición de la Carrera de la Prensa, que se celebrará el próximo 5 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El presentador se suma así a la prestigiosa lista de compañeros que han apadrinado y amadrinado este evento deportivo en sus tres ediciones anteriores, entre ellos, el periodista televisivo Jesús Álvarez, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gónzalez, la presentadora de Canal Sur Mabel Mata, el conductor de ‘Los Desayunos de TVE’, Sergio Martín, y la periodista deportiva Olga Viza.

Juan Ramón Lucas, actualmente presentador del programa ‘La Brújula’ de Onda Cero, es uno de los rostros más conocidos del mundo radiofónico y televisivo tras pasar por cadenas como TVE, Cadena Ser, Telecinco, Antena 3 o La Sexta. El periodista madrileño será el responsable de dar el pistoletazo de salida a las 10.00 horas desde Martiricos y, además, participará en la prueba deportiva junto al resto de corredores. El presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Salas, manifiesta: “la novedad de esta edición será la nueva ubicación de la meta, que tendrá lugar en avenida de Cervantes, junto al ayuntamiento de la capital, donde se instalará un pódium para la entrega de los galardones y varios puntos de avituallamiento”. En total 7 kilómetros de recorrido por el centro histórico de Málaga apto para todas las edades.

La Asociación de la Prensa de Málaga, organizadora del evento, espera superar el millar de corredores de las ediciones anteriores. Las 300 primeras personas que se inscriban en el evento dispondrán de un precio especial de 6 euros. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 2 de mayo, de forma online a través de las páginas web aprensamalaga.com y dorsalchip.es o presencialmente, en la sede de la Asociación de la Prensa de calle Panaderos, 8, 1º planta, de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 14.00 horas. Los corredores podrán recoger su dorsal los días 3 y 4 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La prueba, cuyo principal patrocinador es la Diputación Provincial cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Reúne, además, el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y cuenta con Deporinter como organizadores técnicos.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales del mundo de la Comunicación y el Deporte.