Torremolinos aprueba su primera ordenanza de Vía Pública con la que armonizar la estética de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El diseño de la nueva normativa se ha realizado con el consenso de la ciudadanía y las asociaciones de empresarios del municipio

(Prensa Ayto) Torremolinos ha celebrado durante la mañana de hoy jueves el pleno correspondiente al mes de marzo. Durante la sesión, la Corporación Municipal, con la abstención del Partido Popular, ha apoyado la propuesta de ordenanza de Vía Pública presentada por el equipo de gobierno y consensuada con la ciudadanía y las asociaciones de empresarios del municipio. La portavoz del gobierno municipal, Maribel Tocón, ha señalado que esta nueva ordenanza “mejorará la imagen de las terrazas y la ocupación de la vía pública de nuestra ciudad. Se armonizará el diseño y la calidad de las instalaciones, al mismo tiempo que se evitarán molestias al ciudadano”.

Tocón ha manifestado que «se establecen tres zonas singulares como son el centro, Cuesta del Tajo y Bajondillo, y La Carihuela, donde se prestará mayor atención al mobiliario utilizado en cuanto a la calidad de sus elementos”, para lo que los establecimientos tendrán un año para su adaptación. Asimismo, la portavoz ha recordado que “podemos estar satisfechos porque la primera ordenanza de vía pública ha contado con la sensibilidad ciudadana y participación externa. Es un derecho de todos poder disfrutar de los espacios públicos y definir un modelo de ciudad alejado de la ocupación indiscriminada”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha informado de que “el Ayuntamiento ha actuado con diligencia en todos los casos conocidos de vecinos con Síndrome de Diógenes, siempre cumpliendo la legislación vigente. En el caso traído al pleno por el PP, tengo que destacar nuestro compromiso para atajar dicho problema desde el primer momento en el que conocimos la situación de la comunidad de vecinos de la calle Conrado del Campo, por lo que pusimos todo lo que estaba en nuestra mano para dar una pronta solución. Desde Servicios Sociales, se ha movilizado a Policía Local, Sanidad, Aselimsa, Litosa y Bomberos, entre otros, para tratar de limpiar la vivienda. Nos genera mucha impotencia cuando no se puede dar una respuesta rápida para poner la solución que todos deseamos y por la que tanto trabajamos. Mostramos toda nuestra solidaridad con los vecinos, ya la poca respuesta por parte de otras instancias nos genera mucha impotencia cuando la respuesta no es la adecuada ni rápida para poner la solución que todos deseamos y por la que tanto trabajamos”.

“Negociaremos entre todos un protocolo de actuación ante las situaciones de insalubridad pública en viviendas y locales, con el que intentaremos ser más efectivos como administración en la resolución de problemas, aunque no todos dependen exclusivamente del Ayuntamiento, como es el caso de Diógenes mencionado”, ha asegurado Pérez.