La delegada de la Junta aborda con el alcalde de Pizarra el desdoblamiento de la A-357

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El Gobierno andaluz retoma proyectos pendientes en la comarca y prevé adoptar medidas para garantizar la mejora de los accesos a la localidad y las necesidades sanitarias en el término municipal

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, en la que han abordado los grandes asuntos pendientes en el municipio, como el desdoblamiento de la A-357 o la mejora de los accesos al municipio.

Navarro ha afirmado que “la falta de compromiso del Gobierno andaluz en las últimas décadas con esta parte de la provincia ha obstaculizado el desarrollo de la localidad y de la comarca del Guadalhorce” y se ha comprometido a cambiar esta dinámica.

El alcalde de Pizarra ha trasladado a la delegada “la necesidad de culminar el desdoblamiento y la ampliación de la actual A-357, la autovía del Guadalhorce, a la altura de nuestro municipio y barriadas, ya que dentro de muy poco comenzarán los arreglos del Camino de Villalón, por lo que de manera conjunta, podremos mejorar los accesos a la localidad”.

En este sentido, la responsable del Gobierno andaluz ha manifestado la permanente coordinación que mantendrá la Junta con las localidades afectadas, “por el parón de la autovía del Guadalhorce, que lleva demasiados años esperando para cruzar el río Grande”. Concretamente se ha referido a los municipios de la zona, como son Pizarra, Álora, Tolox, Alozaina, Casarabonela y Yunquera, cuyos habitantes, más de 31.500 (según datos del INE) “han sufrido el retraso de dos décadas para tener una solución a esta carretera y la mejora de sus comunicaciones”.

A este respecto, la delegada ha añadido que “la mejora de carreteras influye en el conjunto del territorio malagueño” y de este modo además “avanzaremos en el impulso de atractivos tan importantes en esta parte del territorio malagueño, como es el futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves, afrontando también la mejora de sus accesos”.

Navarro también ha avanzado su colaboración para garantizar las medidas que permitan mejorar los accesos al municipio de Pizarra.

En cuanto a los servicios sanitarios, la delegada del Gobierno andaluz ha puesto en valor la entrada en funcionamiento al cien por cien de la área quirúrgica del Hospital Valle del Guadalhorce en el plazo de un mes, “una medida que redundará en la ciudadanía pizarreña y de la comarca”. Esta actuación, ha confirmado “no sólo reducirá listas de espera, sino que aportará mayor calidad en la atención sanitaria de la vecindad del Guadalhorce”, ya que “no era de recibo que a pesar de la construcción de esta gran infraestructura, convertida en centro fantasma por el anterior Gobierno, vecinos y vecinas se vieran obligados a desplazarse a Málaga capital”.

La delegada, quien se ha comprometido a “hacer partícipe a todas las delegaciones territoriales competentes en el impulso de los asuntos pendientes en Pizarra”, ha aplaudido “la nueva fórmula de comunicación directa entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía”.