La asociación cultural taurina de Coín organiza una charla-coloquio con el torero Francisco Esplá

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Será el viernes día 5 de abril, a las 20.00 horas, en la casa de la Cultura de Coín, y el presentador será el periodista Paco Aguado

La asociación Cultural Taurina de Coín continúa proponiendo nuevas actividades en torno al mundo del toro y en esta ocasión ha organizado una charla-coloquio con el torero Luis Francisco Esplá, que tendrá lugar el viernes día 5 de abril, en la Casa de la Cultura de la localidad, a las 20.00 horas.

El encuentro lleva el título “Palabra de maestro” y estará presentado por el periodista Paco Aguado que, en su conversación con Esplá, que ha sido una de las máximas figuras del toreo en nuestro país, permitirá conocer al público muchos más detalles de este sector. El matador, nacido en Alicante, fue uno de los preferidos por los aficionados de Madrid; destacó sobre todo en la suerte en banderillas; y, además, es un gran estudioso de la historia de la tauromaquia.

La conferencia se ha presentado esta mañana en el antiguo ayuntamiento de Coín, con la presencia del presidente de la asociación, Juan Becerra; el responsable de la organización, Francisco Porras; y el concejal de Ganadería, Antonio González. Además, el acto cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y las entidades Minotauro Joven, Fundación Toro de Lidia Málaga y Montera Siglo XXI.

Desde la agrupación también han querido adelantar otra cita en la que se está trabajando y que consistirá en un tentadero público que está previsto para el día 1 de mayo.