El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge una doble feria sobre tecnología drone

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La cita profesional se celebra el 3 y 4 de abril con presencia de más de 50 empresas nacionales e internacionales

El Palacio de Congresos de Torremolinos se convertirá en punto de referencia de la innovación tecnológica aplicada al mundo de la geotecnología y la geoinformación con la celebración el miércoles 3 y el jueves, 4 de abril, de la doble feria Dronetech y Geotech ‘Fair of Technology’.

Organizada por la empresa malagueña Fair of Technology, más de 50 empresas, asociaciones y entes públicos acuden a esta doble convocatoria profesional sobre tecnología drone aplicada, entre otros campos, a la agricultura de precisión, topografía, cartografía, seguridad, salvamento o inspección industrial.

‘Dronetech’ y ‘Geotech’ nacen -según explica la organización- del “incremento exponencial que está teniendo el uso de drones en diversas aplicaciones como agricultura de precisión, topografía, cartografía, seguridad, salvamento o inspección industrial”. Esta revolución tecnológica hace que sea necesario generar “puntos de encuentro donde empresas desarrolladoras y distribuidoras de dichos sistemas, además de compañías de servicios y profesionales del sector, y demandantes de dichas aplicaciones, puedan fomentar nuevos negocios y aporte de manera decidida al crecimiento y generación de empleo en un sector tecnológico clave”.

Convocatoria de ámbito internacional

La combinación de Geotech y Dronetech servirá para poner en común nuevas aplicaciones de estos sistemas en el mundo de la información geográfica, generando una sinergia muy relevante. Bajo el título común ‘Fair of Technology-Spring’, el salón tendrá un perfil internacional al albergar empresas tecnológicas europeas que buscan expandir sus productos y servicios en España, lo que confiere alto valor añadido al evento.

Más de 50 empresas, asociaciones y entes públicos, y con un total de 14 stands en la parte expositiva de empresas de ambos sectores y de ámbito regional, nacional e internacional, ‘Fair of Technology’ tiene el apoyo de diversos colegios profesionales como el de Geomática y Topografía, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Civiles, o el de Geógrafos.

El evento, cuyas dos jornadas se celebrarán entre las 10,30 y las 19,30 horas, se complementará con un programa de conferencias en el que se darán cita multitud de investigadores y profesionales de gran impacto lo que servirá para la formación continua de los profesionales, así como aportará una necesaria reflexión y debate sobre las materias en cuestión.

La primera edición de Geotech y Dronetech sitúa a Torremolinos y la Costa del Sol en punto de encuentro y de referencia internacional de dos sectores en pleno auge tecnológico. Dirigida a profesionales, la asistencia a la feria es gratuita previa inscripción mediante mail a info@fairoftechnology.com y al teléfono 951 386491