El Alcalde Ortiz refrenda a la concejala de cultura y se niega a cesarla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

En el pleno de marzo el PP ha desmontado punto por punto la versión de Blanes con el informe policial

(Nota Prensa PP Torremolinos) El pleno del mes de marzo ha discurrido en torno al caso de la concejala de Cultura, Aída Blanes, que extrajo su vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre, después de que fuera retirado por la grúa.

En un turno de intervenciones, la concejala Aída Blanes ha narrado su versión haciendo siempre hincapié en que “todo ha sido un malentendido” y que ella hizo en todo momento lo que “se le fue indicando”.

En este punto, el concejal popular, Ramón Del Cid, ha esperado hasta el turno de ruegos  preguntas para, en primer lugar, desmentir la versión de la concejala con el informe policial en mano, y en segundo lugar, preguntarle al Alcalde si iba a cesar a su compañera de partido por lo acontecido. El Alcalde Ortiz, después de mantener un discurso ambiguo con el que pretendía evitar dar una respuesta, tras las reiteradas insistencias de Del Cid, ha manifestado claramente que no cesaría a Aída Blanes, denunciada por dos presuntos delitos de prevaricación.

Moción popular aprobada por unanimidad

En otro orden de cosas, el pleno de Torremolinos ha aprobado por unanimidad la moción Popular sobre el caso del síndrome de Diógenes de Torremolinos.

La moción presentada por Margarita del Cid, propone iniciar los trámites para la aprobación del protocolo de actuación municipal, ante situaciones de riesgo para la salud pública provocado por insalubridad en viviendas y locales.

La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha mostrado su intención de solucionar la situación por la que están pasando los vecinos de la urbanización Parque Olivar, a causa de un vecino con síndrome de Diógenes.

Dicha moción recoge la propuesta de elaborar un protocolo con el fin de poner remedio y gestionar las situaciones en las que se produzcan casos de insalubridad tanto en viviendas, como en locales.

La edil popular ha destacado que “la intervención municipal se debe basar en dos pilares fundamentales; uno de ellos es el problema de salud pública en cuanto a la insalubridad de la vivienda,  en el que intervienen diferentes áreas municipales. El otro, la problemática social de las personas que residen en la vivienda. Donde deben intervenir los trabajadores sociales en coordinación con otras áreas municipales y administraciones.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, los populares se han interesado por la adecuación de los solares de Torremolinos para evitar en época estival el riesgo de incendios, el estado óptimo de las playas para la llegada de Semana Santa y el deterioro de las señales de paso de peatones en las zonas escolares.