Podemos Torremolinos pide la comparecencia de Aída Blanes en Pleno

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El grupo municipal de Podemos Torremolinos ha pedido la comparecencia en el Pleno de este jueves de la concejala Aída Blanes para que explique por qué sacó su coche del depósito municipal sin pagar la pertinente multa.

Ante el cruce de acusaciones en los medios de comunicación entre PP y PSOE, “entendemos que las preguntas y las explicaciones sobre cómo ha procedido la concejala en el desarrollo de sus funciones se tienen que dar ante todas las vecinas y vecinos y el lugar adecuado es el Pleno donde está representados”, ha explicado el concejal Rafael Herrero.

Herrero ha querido recordarle a la señora Blanes que “ser concejala del Ayuntamiento no lleva aparejado ningún tipo de privilegio, o desde luego no debería, por lo que como cualquier otra ciudadana, lo correcto habría sido pagar la multa y la tasa de grúa antes de retirar el coche” y no como al parecer ha sucedido.

En este sentido, el concejal ha insistido en que es imprescindible que la responsable del área de Cultura aclare cómo pudo llevarse su coche del depósito municipal. “Si esto le pasa a cualquier persona de la calle, se le exige que abone la multa y la tasa antes de disponer de su vehículo, después podrá reclamarla si no está de acuerdo, pero desde luego no se le permite irse a su casa para pagar la multa al día siguiente”,  tal y como ha manifestado.

Este tipo de actitudes son las que “nos siguen alejando de la ciudadanía, las que no se entienden y no se deben tolerar en un cargo público por mucha autorización que tenga para aparcar en zonas reservadas”, ha recalcado el concejal de la formación morada.