Mijas invierte 100.000 euros en nuevo material para la puesta a punto de sus playas de cara a la temporada alta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana que el departamento está finalizando todos los acondicionamientos necesarios para que el litoral esté en perfecto estado para Semana Santa

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana que el departamento de Playas ya está finalizando los trabajos de acondicionamiento del litoral mijeño de cara a la temporada alta. Para Semana Santa estarán terminadas estas labores que suponen una amplia mejora para la calidad de la costa del término municipal. La inversión llevada a cabo para la adquisición de nuevo material asciende a 100.000 euros.

“Nuestras playas son un reclamo turístico por excelencia y tenemos que mantenerlas a punto para la temporada alta, no solo para el disfrute y la seguridad de nuestros vecinos, sino también por el atractivo que suponen para nuestros visitantes”, apunta Maldonado.

Entre las nuevas adquisiciones destacan cuatro duchas de acero inoxidable (dos de ellas adaptadas), dos fuentes de agua potable, dos torres de salvamento y socorrismo, seis sillas de vigilancia, dos aseos portátiles unisex, 15 banderas, 15 tarimas base para duchas, 80 tarimas articuladas, 20 hamacas, 40 colchonetas, 8 parasoles y 8 toldos. A esto hay que sumarle las nuevas dotaciones para las playas adaptadas como son las 6 nuevas sillas anfibias, 2 kits de muletas anfibias, una grúa para personas con movilidad reducida y seis camillas de exploración.

Además del nuevo material se han desarrollado labores de limpieza, desbroce, poda y acondicionamiento de los accesos. “Hemos acondicionado los aparcamientos de las playas de La Luna, Dorada, Chaparral, Royal Beach y Charcón. Además de podar todas las palmeras y desbrozar la vegetación de la senda litoral, hemos instalado nuevos pasillos de hormigón imitación a madrea en varios puntos. En definitiva, una actuación global para ofrecer cada día más servicios y una mejor imagen”, asegura el alcalde.

Mijas cuenta con 9 banderas de Q de calidad Turística, 3 azules y 14 kilómetros de playas galardonados con la ISO 14001 a lo que se une la distinción de Sendero Azul. El cuidado de todo este patrimonio medioambiental del municipio es una puesta en valor de la riqueza natural de la ciudad.

Aparte de estas actuaciones, el Ayuntamiento ya cuenta con Servicio de Salvamento y Socorrismo durante los fines de semana durante todo el año y ahora se refuerza de cara a la Semana Santa con servicio a diario desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. “La seguridad es un tema primordial para el Consistorio y somos un referente en Andalucía en esta materia pues mantenemos este servicio, ya no solo los fines de semana y todos los días en la Semana Santa, sino que comenzamos a diario antes que otras ciudades y lo alargamos más allá del verano, concretamente, desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre”, concluye el regidor.