Los socialistas de Mijas animan a las personas que no puedan acudir a las urnas el próximo 28 de abril a que soliciten el voto por correo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Los interesados tienen hasta el 18 de abril para solicitar el voto por correo en cualquiera de las oficinas de correos

(Nota Prensa PSOE Mijas) La secretaria de relaciones institucionales del PSOE de Mijas, Tamara Vera, junto a la número seis a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Verónica Ensberg, han informado hoy sobre el procedimiento a seguir de cara a las elecciones generales del 28 de abril para poder ejercer el voto por correo.

“Estamos  ante unos comicios de gran importancia para el futuro de nuestro país, es por ello que desde el PSOE queremos animar a aquellas personas que por cualquier motivo no podrán acercarse hasta un colegio electoral el día 28 de abril, a que no pierdan su derecho de voto y soliciten esta forma de participación”, subraya Vera. Un procedimiento “totalmente gratuito y con el que se facilita la participación de todos y todas ante estos nuevos comicios”.

Así, los socialistas animan a la participación especialmente de los jóvenes “para no dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos y para seguir avanzando hacia una sociedad de progreso en la que todas y todos tengan cabida y sean tratados por igual”. Una sociedad “inclusiva, en la que primen las políticas sociales, en la que la sanidad y educación pública y la creación de empleo de calidad sean una prioridad . Una sociedad en la que las acciones y decisiones tomadas desde las administraciones públicas estén siempre al servicio de quienes más lo necesitan”.

Por su parte Ensberg, ha informado de los pasos a seguir para no perder este derecho a voto en caso de no poder acudir a un colegio electoral el próximo 28 de abril. “Este es un procedimiento sencillo que podremos tramitar a través de cualquier oficina de correos hasta el próximo 18 de abril presentando el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir”.  Tras presentar la solicitud, los interesados recibirán en el domicilio indicado del 8 al 21 de abril la documentación con todas las instrucciones “para poder ejercer el sufragio universal y decidir el futuro de este país”.

Será el 24 de abril el plazo máximo para entregar el voto en cualquier oficina de Correos, momento en que “este será cursado como certificado urgente de carácter gratuito, por lo que no tendrá coste alguno para el solicitante”, asevera Ensberg. Además, desde la agrupación local informan que el partido ha puesto a disposición de cualquier persona el correo infovoto@psoe.es  para cualquier duda al respecto.

Desde el PSOE animan así a una gran movilización y participación de la sociedad en los próximos comicios generales “una convocatoria clave para frenar las políticas del retroceso y pérdida de derechos abanderadas por los partidos de derecha y extrema derecha”, finaliza Vera, “es imprescindible la participación de todos y todas en las próximas elecciones para luchar por un país de futuro, abierto, solidario y de progreso económico”.