El Club de Lectura ‘Ellas Escriben’ celebra su primera reunión de trabajo con el análisis de la obra ‘Pequeñas infamias’ de Carmen Posadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La cita es este viernes 29, a las 17,30 horas, en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

El Club de Lectura ‘Ellas Escriben’, una iniciativa de la Biblioteca Municipal de Torremolinos, el Área de Igualdad y Participación Ciudadana del ayuntamiento -que cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras- y que se constituyó formalmente el pasado 15 de febrero, celebrará este viernes29 de marzo, su primera reunión de trabajo.

En este encuentro, programado para las 17,30 horas en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, los miembros del club –que agotó su oferta de plazas en su primera sesión- analizarán, realizarán una puesta en común y debatirán acerca de la obra ‘Pequeñas infamias’, de la novelista y ensayista Carmen Posadas, seleccionada como primera entrega de trabajo de este círculo. También, en la misma cita, recibirán la siguiente obra literaria objeto de estudio, en este caso de Rosa Regás, título que está aún por elegir.

El club nació como un proyecto innovador dentro la Red de Clubes de Lectura de Andalucía. Este círculo literario, abierto a hombres y mujeres –aunque especialmente enfocado a las segundas- toma como eje central de su actividad la lectura y análisis de las obras de la agenda de encuentros del ciclo ‘Ellas Escriben’, dedicado a la literatura escrita por mujeres

Diálogo literario, cultural y feminista

Además de fomentar la lectura, el Club de Lectura ‘Ellas Escriben’ de Torremolinos, presidido por Catalina Gómez Aracena, pretende ser un lugar de encuentro que propicie el diálogo literario, cultural y feminista.

El club se ofrece como una oportunidad de descubrir nuevas autoras, participar de un diálogo donde no hay charlas magistrales porque todos participan, además de hacer nuevas amistades con una afición común.

Las personas interesadas en formar parte del cuadro de reserva de plazas del club deben cursar su inscripción previa en el teléfono 952 385182 y por correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es. Como único requisito se exige estar en posesión del Carné de Lector de la Red de Bibliotecas Públicas de la Junta de Andalucía.