Torremolinos se sumará por cuarto año a la celebración mundial de ‘La Hora del Planeta’ que convoca la WWF

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La plaza Costa del Sol se apagará el bado 30, durante 60 minutos, para reivindicar una mayor conciencia ambiental

Torremolinos se sumará el sábado, 30 de marzo, y por cuarto año consecutivo, a la celebración a nivel mundial de ‘La Hora del Planeta’, convocada por la organización internacional de conservación de la naturaleza WWF. Más de 7.000 ciudades de los cinco continentes se unirán a este acto simbólico con el que se reclama una mayor conciencia e implicación en la preservación medioambiental de la Tierra.

En el caso de Torremolinos, el evento tomará forma de apagón, durante 60 minutos, desde las 20,30 y hasta las 21,30 de la céntrica y emblemática plaza Costa del Sol. A lo largo de esa hora, las velas sustituirán al alumbrado público como protagonistas de ese céntrico enclave –junto a la calle San Miguel-, elementos con los que se formará un número sesenta conmemorativo de ese ‘apagón’, y tiempo que estará amenizado por la música de un arpista.

Este acto simbólico se instauró en 2007 en la capital Australiana de Sidney como un gesto en la lucha contra el cambio climático y una llamada de atención a la mayor concienciación social sobre la necesidad de adoptar medidas de preservación de la naturaleza y el medioambiente.

La ‘Hora del Planeta’ trae un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable, mensaje que desde el Ayuntamiento de Torremolinos se apoya para cuidar el medio ambiente, y al que están invitados a sumarse todos los vecinos y vecinas, así como negocios y empresas.

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima.