IU y Podemos alcanzan un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales como “Adelante Alhaurín el Grande”

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Izquierda Unida y Podemos han llegado a un acuerdo para presentarse juntos, como Adelante Alhaurín el Grande, a las próximas elecciones municipales. La lista, encabezada por Teresa Sánchez – de Izquierda Unida –  y con Maribel González – de Podemos – como número dos, está integrada también por personas independientes que no forman parte del ámbito de la política.

Ambas formaciones han trabajado conjuntamente durante los últimos meses en este nuevo e ilusionante proyecto y han elaborado un programa electoral acorde a  los intereses de Alhaurín el Grande, en el que también ha estado implicada la sociedad civil gracias a las diferentes asambleas programáticas que han organizado.

Maribel González, candidata  de Podemos en Alhaurín el Grande destaca que “Adelante Alhaurín es una herramienta de dignidad, esfuerzo, compromiso, de sensibilidad, de gente trabajadora, regeneradora, que cambiará Alhaurín el Grande y  donde colocamos a nuestros vecinos y vecinas en el centro de nuestras políticas sociales, defensora de derechos fundamentales, justicia social y de calidad de vida”. Por su parte, Teresa Sánchez afirma que “Hemos conformado una candidatura capaz y preparada para gobernar. Aunamos fuerzas y nos presentamos con un proyecto nuevo e integrador, con perspectivas de futuro e ilusionante, con ganas de sacar el trabajo adelante”.

La confluencia  ha sido refrendada tanto por la Asamblea Local de Izquierda Unida como por el Círculo de Podemos de Alhaurín el Grande y se encuentra enmarcada en los más de 200 municipios en los que Adelante Andalucía ha materializado esta alianza.