Un punto más y una jornada menos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Era el encuentro más importante de lo que llevamos de temporada. Nada más ni nada menos que ante el equipo que ocupa el descenso. A solo tres puntos, Alcalá recibía a un Kent también necesitado que, como mínimo, tenía que no perder. Así, mantenía esa diferencia y se quedaban una semana más -o dos, porque habrá parón en la próxima- fuera de los puestos de peligro. Empate que contenta un poco más a los alhaurinos, que también hicieron más merito para llevarse el triunfo. Golpearon primero los alcalareños y contestaron los visitantes en la última del primer tiempo. Chechu fue el mejor en ataque y suyo fue el tanto que saca un resultado más positivo para los amarillos que para los sevillanos (1-1)

No se podía esperar menos de un equipo que se estaba jugando la vida y que recibía a su principal rival en una mañana dominical propia para disfrutar del fútbol sala. Salió con todo Alcalá. Impulsados por los suyos desde la grada, los locales buscaron el gol desde el inicio. Avisaron con un disparo al poste en el primer minuto de juego y ratificaron e hicieron efectiva su amenaza en el cuatro. Nene, tras un rechace, puso el primero para dar tranquilidad al cuadro sevillano. Justicia en un marcador preocupante para el Kent y que le condenaba, casi por primera vez en lo que llevamos de temporada, al descenso.

Hubo reacción por los alhaurinos. Paso atrás de unos; paso delante de otros. Chechu encabezó la respuesta del cuadro visitante. El meta alcalareño rechazó y contuvo el 1-0. Luego se animó Juanillo con una gran acción individual cuyo disparo se marchó alto. Pocas ocasiones con finalización por parte del Kent, pero sensaciones positivas. Apretaban los amarillos en campo contrario. La intensidad de los de Víctor no fue sinónimo de oportunidades. O quizás no de tantas como hubieran merecido. Fruto de esa presión se llevó en el 15’ la tarjeta Juan Doblas. La tuvo Pillo, muy solo, a falta de dos minutos. Perdonó el empate el Kent. Y lo encontró a falta de cuatro segundos, tiempo muerto mediante, a través de Chechu Molina (1-1).

Fue la tercera de Chechu en el partido. No falló en la más importante; gol psicológico para dar un golpe al partido. Algo más de calma para afrontar la segunda mitad. Resultado que, aunque tampoco convencía al Kent, era mejor para los alhaurinos que para los alcalareños. Olea protagonizó la primera del choque. Respondió el guardameta para mantener el empate. Pillo y Nene vieron la tarjeta a los cinco minutos. A partir de aquí y por insistencia de los locales, el encuentro empezó a ensuciarse. Clima de tensión y enfrentamientos por el que también recibió la misma sanción Mini en el 26’. Da Silva avisó para dar señales de que los amarillos seguían vivos. Cuarta falta para los alhaurinos con todavía doce minutos por delante. Freno de mano o diez metros.

Se estiró el Victoria Kent en ataque. Álex Sanz estuvo muy cerca del segundo con un golpeo que se marchó fuera. Ya en el último tramo de partido, con solo cuatro minutos por delante, los amarillos decidieron hacerse con el balón. Posesiones largas, pero no menos efectivas. Otra vez Chechu, el principal peligro, puso el empate en riesgo. Tres intervenciones del guardameta local para salvaguardar el 1-1. Otra vez Álex volvió a intentarlo. Dos minutos restaban para terminar el choque. Lo intentó de nuevo Jesús Molina ‘Chechu’ con una vaselina que se fue arriba poco antes del final. Intercambio de tiempos muertos que en esta ocasión no tuvieron tanto efecto. Punto que viaja a Málaga y que pudieron -o debieron- ser tres.

Ficha técnica

Alcalá: Carlos, Nando, Luis, Guille y Nene

Victoria Kent: Luna, Juan, Olea, Claudio y Álex

Árbitros: Balderas Triano y Bermúdez Torres (Huelva). Amonestaron a Nene; Juanillo, Pillo y Mini.

Goles: Nene (1-0) y Chechu (1-1)

Incidencias: Jornada 23 del grupo V de la Segunda División B. Pabellón Distrito Sur 12, con muy buena entrada.