Un Sí Por La Vida acogerá un taller de prevención del cáncer de colon el viernes 29 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La doctora África Fernández Forné, del departamento de Oncología radioterápica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, será la encargada de impartirlo

La Asociación Un Sí Por La Vida acogerá, el próximo viernes 29 de marzo a las 19:00 h, un taller de prevención del cáncer de colon. La doctora África Fernández Forné, del departamento de Oncología radioterápica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, será la encargada de impartirlo. Tendrá lugar en la sede de la asociación, sita en calle Esperanza, local 3, de Alhaurín el Grande.

Un Sí Por la Vida ha querido sumarse al Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, considerado el tumor maligno más extendido en nuestra sociedad. El objetivo de la Asociación, cada 31 de marzo, es el de concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para su prevención.

“Con un simple test de heces puedes prevenir el cáncer de colon”, apunta la presidenta de Un Sí Por la Vida, Lina García. “Y desde Un Sí Por La Vida hemos querido sumarnos a esta iniciativa y así concienciar al mayor número de personas posible”, ha dicho la presidenta.

El taller ha sido organizado por la Asociación con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro.

Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera.

La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…