Podemos y Alternativa Mijeña llegan a un acuerdo para conseguir la alcaldía y transformar la localidad

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La lista de la confluencia irá liderada por Reme Leiva, del partido morado
Podemos Mijas y Alternativa Mijeña han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales y “conseguir la alcaldía para llevar a cabo las transformaciones que nuestro municipio necesita”. Así lo ha explicado Reme Leiva, la candidata de Podemos, que también liderará la lista y espera convertirse en la próxima alcaldesa de Mijas.
El acuerdo se ha firmado tras aprobarse en las asambleas de ambas formaciones mijeñas. En este sentido, a esta rúbrica han asistido la propia Leiva; la coordinadora de Alternativa Mijeña y número dos de la candidatura, Esperanza Jiménez; y el coordinador provincial de Podemos y miembro de la dirección andaluza del partido morado, Alejandro Serrato.
Así, Serrato se ha mostrado esperanzado de que se pueda producir un cambio en este municipio de la Costa del Sol. Por su parte, Esperanza Jiménez, de Alternativa Mijeña, ha dicho estar satisfecha: “siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la confluencia con grupos afines a los nuestros. En Alternativa Mijeñas anteponemos la confluencia a nuestros intereses personales y partidistas”. Asimismo Jiménez ha destacado que las dos primeras candidatas de la lista sean mujeres, resaltando la importancia que esto tiene para la igualdad, ya que es la primera vez que sucede en unas elecciones municipales en Mijas.
En este sentido, desde la candidatura han expresado que pretenden realizar mejoras drásticas en temas como el medio ambiente y su protección, la situación de la vivienda, el empleo o incidir en una mejora de la infraestructura de educación y de sanidad del Mijas.