Planes Fin de Semana del 22 al 24 de Marzo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 57 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

El próximo viernes 22 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar en la Ermita de San Sebastián la Presentación del III Cartel de la Juventud que estará a cargo de nuestro hermano Iván Zea Vega.

Nuestra joven hermana María José Aragón, será la encargada de conducir el acto mientras que nuestro hermano Daniel Benítez, presentará y dará paso a Iván Zea para presentar el cartel.


Los peques de la casa tienen este próximo sábado en la Biblioteca Municipal, una nueva y divertida aventura lectora de manos de la “Seño de los Cuentos”. El lobo tenía un plan… ya tienes tú el tuyo? Entrada libre. A las 12.30 horas.


Carcajadas de magia. Tomás García. Ernesto y Pico & Andrea. Teatro Antonio Gala. Sábado 23 de marzo a las 21 horas. Entradas a la venta en Café Lemour y http://todaslasentradas.com/ Precio 12 euros.


Día de San José. Cofradía Santa Vera-Cruz. Sábado 23 de marzo.

A las 18:30 h pasacalles de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz (la Pepa) desde el Convento hasta la Parroquia, donde realizará una ofrenda floral a la Patrona de Alhaurín el Grande, la Virgen de Gracia. A la llegada al Convento toque de retreta.

A las 19:30 h, Misa participada por los componentes de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz, que será cantada por el Coro Aromas de Mayo.

A la finalización, presentación del diseño del Banderín para la Juventud Cofrade, obra de D. Salvador Aguilar San Miguel.
También se presentará el diseño para la camiseta del Romero 2019, creado en el estudio de arte global García Romero.

A las 21:00 h, en la Casa Hermandad, ágape en honor a los componentes de la Agrupación Músico-Cultural.

Concierto a cargo del grupo «Por Derecho» en el Salón Social de la Casa Hermandad desde las 23 horas.


La fiesta de los colores llega a Alhaurín el Grande el día 24 de marzo. Se trata de un evento en el que vecinos de todas las edades podrán disfrutar de una divertida carrera de 2 kilómetros, así como de un festival en el Polideportivo con actuaciones y muchas sorpresas.

El evento se desarrollará desde las 12 de la mañana, comenzando con la carrera cuyo recorrido, de casi 2 kilómetros, se iniciará en el Polideportivo, llegará hasta la Cruz de la Misión y volverá al Polideportivo. A continuación, hasta las 19 horas, la fiesta continuará con el festival en el Polideportivo, durante el cual habrá puntos de lanzamiento de colores, un cañón de espuma, una macro coreografía de zumba, música en directo y muchas sorpresas.

Las entradas estarán a la venta desde mañana mismo y deben darse prisa para adquirirlas porque irán subiendo de precio, tal y como ha explicado esta mañana Rafael Fernández Ilustre: “los precios de salida son general 12 euros, 15 zona vip y 9 menores de 12 años; el precio para empadronados en Alhaurín el Grande será de 9 euros la zona general, 12 euros la zona vip y menores de 12 años 7 euros”

Para mas información pueden visitar el Facebook Holi Colours, en Instagram Holi Colours y su página web

ALHAURÍN DE LA TORRE

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, celebrará su primer pregón el viernes 22 de marzo de 2019, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre.

Para ello contarán con el historiador y socio fundador de la entidad, José Manuel de Molina Bautista, que será el encargado de pregonar la inminente Semana Santa de Alhaurín de la Torre, concretamente la estación de penitencia de la Virgen de la Amargura precedida de los apóstoles, armaos y otros personajes del Paso, la singular tradición alhaurina que en 2019 cumplirá diez años continuados de procesión.
Además se presentará el cartel anunciador, un óleo de la artista local Concepción Pacheco, alumna de la escuela de arte María Jesús Solla.


Presentación del cartel anunciador de la Pollinica y Pregón del Domingo de Resurrección 2019. El 23 de marzo a las 20.30 horas en el Edificio de Promoción de El Peñón.

ÁLORA

PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR SALIDA PROCESIONAL DOLORES CORONADA

Sábado, 23 de marzo, tras la eucaristía de las 19:00h, en la Parroquia Ntra. Sra de la Encarnación


FLECHAZO DE GUARDERÍA EN EL TEATRO CERVANTES DE ÁLORA 
SÁBADO 23 DE MARZO A LAS 20.00H
¿Quién no recuerda a su primer amor?

¡Cuidado porque, cuando menos te lo esperas, puede aparecer en tu vida.

Entradas disponibles en: https://www.giglon.com


 I ENCUENTRO DE BANDAS «CIUDAD DE ÁLORA», será el domingo, 24 de marzo, a las 12:00h, en la Fuente Arriba.

Participan:

*Banda CC.TT Cautivo de Málaga

*Banda Municipal de Música de Álora

*Banda de Música de Benamorcarra

*Banda CC.TT Ntra. Sra. de la Encarnación El Burgo

*Sección de Banda y Escuadra de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Torremolinos

*Agrupación Musical Valle de Abdalajís

*Banda CCTT Dolores Coronada

*Banda CC.TT Guiones y Banderines y Escuadra de Gastoadores El Hacho

*Banda de Música Nazareno de las Torres

PIZARRA

Primavera. Liber Arte. Noche Andaluza. Homenaje al Rock Andaluz. el 23 de marzo a las 20.00 horas en el Parque Rojo. Entrada gratuita.

CÁRTAMA

Los próximos días 23 y 24 de marzo tendrá lugar en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama la decimotercera edición del Encuentro de la Mujer Empresaria y Artesana. El principal objetivo de este evento es dar a conocer a la ciudadanía la gran variedad de empresas que hay puestas en marcha por las mujeres, con el fin de poner en valor el emprendimiento femenino y contribuir a dinamizar la economía local, al mismo tiempo que se pone de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto.

El encuentro arrancará el sábado, día 23 de marzo, a las 16.00 horas y el domingo se podrá visitar desde las 12.00 horas. Los y las visitantes podrán encontrar variados stands de artesanía, moda, complementos, artículos de decoración, pastelería o productos de alimentación, entre otros muchos. Como en ediciones anteriores, además de los distintos puestos que se podrán visitar, habrá  talleres y actividades infantiles.


El próximo domingo, 24 de marzo, se celebrará la III edición de la Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer, organizada por la Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama y la Escudería Rueda, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y El Suizo.

Este evento tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama. Además de la muestra de coches clásicos, habrá paella y barra solidarias y animación infantil.

COÍN

VIERNES 22 DE MARZO

II CICLO DE TEATRO FAMILIAR  PRIMA SCENA Representación de la última obra del ciclo de teatro familiar.  La compañía “El Espejo Negro” pondrán en escena la obra “Óscar, el niño dormido”  Lugar: Casa de la Cultura Blas Infante ? 19:00 horas .Entradas a la venta en el antiguo Convento de Santa María  Más información: 952 45 33 77


MERCADO AGROALIMENTARIO DEL GUADALHORCE

La Asociación de Agricultores y Artesanos de Coín te ofrece los mejores productos agrícolas de temporada, miel, plantas, cerámica, y otra artesanía, todo ello al mejor precio y calidad, directamente del productor al consumidor. Lugar: Ctra. Coín-Cártama A-7049, Polígono Industrial La Trocha, muy cercano a la salida a Coín desde la A-355. ?De 9:00 a 14:30 horas el domingo 23.


PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL PREGÓN DE SEMANA SANTA   La Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Esperanza presentarán el cartel del Pregón de Semana Santa, Miércoles Santo y Auto sacramental 2019 Lugar: Antiguo Convento de Sta. María ? 18:00 horas. Domingo 23.

FUENGIROLA

Javier Losán y Esperanza Lemos presentan este viernes su espectáculo “Flechazo de Guardería” en el ciclo Monologueando por Fuengirola.Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir a través de Internet en la web todaslasentradas.com o de forma presencial en el establecimiento ConTrasTes de calle San Pancracio. La cita este viernes, 22 de marzo, a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

TORREMOLINOS

Cuatro murgas y cuatro comparsas protagonizarán la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Torremolinos 2019.El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será el escenario de la gala el viernes 22 a partir de las 21,00 horas

Las agrupaciones que integrarán el cartel de la final serán, en la modalidad de comparsas, la marbellí ‘El Carromato de Max’, la algecireña ‘Los Venditos’, ‘El Arrecife’ de Ronda –primer premio este año en Málaga-, y ‘Los Perdidos’ –también de Algeciras-.

Por lo que respecta a la modalidad de murgas, las finalistas sobre el escenario del ‘COAC 2019 de Torremolinos’ proceden todas de la capital malagueña. Serán ‘Constantino el Tiro riro’, ‘La Murga del Futuro’, ‘Los Máster al Sol’ y ‘Los de pasao mañana’, estos últimos, segundo premio en el concurso de agrupaciones celebrado en Málaga.

Carnaval en la calle

En concreto, la plaza de La Nogalera será desde primeras horas de la mañana el escenario del concurso infantil de disfraces de carnaval, desde las 12,00 y hasta las 14,00 horas.

El centro urbano y corazón comercial de Torremolinos –calle San Miguel y Plaza Costa del Sol- vivirán las fiestas en su máxima intensidad desde las 16,30 y hasta las 19,00 horas con el tradicional pasacalles en que participarán las murgas y comparsas finalistas; y a los que se sumará a su término, en este caso sobre el escenario de la plaza de La Nogalera, la actuación de la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, primer premio este año en el concurso gaditano, invitada al Carnaval de Torremolinos.

El concurso de disfraces de adultos, a partir de las 20,00 horas, dará paso a la Gran Fiesta de Carnaval el mismo sábado, y hasta las 00,30 horas, bajo la carpa de la plaza; jornada que servirá de prólogo al domingo, 24 de marzo, en que las actividades festivas (pasacalles y actuaciones) se desplazarán desde las 12’00 horas al paseo marítimo de La Carihuela y la plaza del Remo, hasta concluir sobre las 14’00 horas con la tradicional ‘Quema de la Sardina’.


Liga Nacional Cortadores Jamón. 

La gran final tendrá lugar el domingo, 24 de marzo, en plena plaza de La Nogalera, a partir de las 12,30 horas, con el desarrollo de la competición a vista del público y la proclamación del campeón a las 15,30 horas, y una gran velada solidaria posterior con barra de bebidas y tapas para los asistentes, la realización de dos paellas -una para participantes, jurado y personal de la organización, y otra para todos los asistentes-. Esta parte del torneo contará con la participación del escritor antequerano Paco nchez, que recitará un poema escrito especialmente para la ocasión e inspirado en el jamón.

La gala estará amenizada por el grupo musical de la Asociación de Educación Musical, Arte y Musicoterapia entre menores y adultos con Necesidades Educativas Especiales y Diversidad Funcional ‘Pam Music’ de Torremolinos (a las 16’30 horas), y como broche final la actuación –a las 18’00 horas- del trío Adry, Salva y Frank, los artistas malagueños que han participado en el programa televisivo La Voz.

Fin solidario

La gala de esta gran final de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón tiene un fin solidario. Todas las piezas de jamón ibérico de cebo que se utilizarán en la final serán cortadas en raciones y vendidas a un precio popular de 5 euros el plato, de los que 1 euro se donará a la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Mechones Solidarios’, dedicada a la fabricación, a partir de pelo donado, de pelucas para mujeres y niñas tratadas con quimioterapia. Además, la organización dará voz a la asociación local de autistas con un concierto.

MIJAS

El viernes 22 de marzo se inaugurará a las 20:00 h. en la Casa Museo de Mijas Pueblo una exposición de Fotografía a cargo de Jesús García Campos. Se podrá visitar hasta el 8 de abril.


El sábado 23 de marzo, a las 21:00 h, reiremos sin parar con «Dos», de la mano de David Fernández y Juanra Bonet, «Dos» monstruos del humor para el 2º espectáculo más divertido del mundo. Por cierto, la obra se titula «Dos». El precio, anticipada 15 € y, el mismo día, 20 €. Las entradas pueden adquirirse en www.produccioneslacochera.com y, desde dos horas antes, en la taquilla del teatro Las Lagunas.