Las obras de calle Roble en Las Lagunas entran en su recta final

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que cuentan con una inversión de 375.000 euro

La red de pluviales irá conectada al nuevo colector de calle San Valentín para combatir la inundabilidad de la zona

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las obras de remodelación integral de calle Roble que se encuentran al 80 por ciento de ejecución por lo que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estarán terminadas para Semana Santa. Este proyecto tiene una inversión de 375.000 euros y suponen una renovación completa tanto de la superficie como del subsuelo. “Seguimos trabajando en la línea de combatir la inundabilidad en el municipio instalando, entre otras cuestiones, una red separativa de pluviales y fecales. Estas actuaciones van unidas al nuevo colector que se está ejecutando también entre la calle San Valentín y la Avenida de Los Lirios, por lo que la zona va a quedar totalmente conectada ayudando así a la evacuación de aguas en caso de fuertes lluvias”, señala el concejal.

Aparte de esta nueva canalización, la actuación contempla la renovación de la red de abastecimiento, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público. «En lo referente a los trabajos en superficie volvemos a apostar por la eliminación de las barreras arquitectónicas en un modelo de ciudad más funcional donde todos los vecinos, sea cual sea su movilidad, puedan transitar sin ningún problema», añade Martín.

De la misma manera, el concejal ha asegurado que «la nueva pavimentación irá acorde con la implantada en el resto del término municipal homogenizando así en cada trabajo la estética de las vías de la localidad».

La apuesta del equipo de gobierno por renovar las infraestructuras y combatir la inundabilidad en la zona es cada día más manifiesta. De manera paralela, en este núcleo urbano se está ejecutando la segunda fase del colector de aguas pluviales entre Avenida de Los Lirios y calle San Valentín por un importe de 548.081 euros, inversión que se realiza para evitar las inundaciones que se producen en los alrededores del Centro de Salud de Las Lagunas y la Casa de la Cultura ante las fuertes lluvias que se dan en el municipio.

La renovación de calle Roble se une a los trabajos realizados con las remodelaciones integrales de las calles Santa Teresa y Santa Fabiola. Estas obras de calado que cuentan con la implantación de redes separativas de pluviales y fecales, además de otras canalizaciones, son un plus para evitar grandes inundaciones acontecidas con los diferentes temporales que llegan a la ciudad pues el agua de lluvia ya cuenta con su propio espacio para poder evacuar.

Estas actuaciones se engloban a la puesta en marcha también en calle Ébano así como a otras planteadas en otras zonas cercanas. La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años y medio, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez.

Por otra parte, en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años, el departamento de Infraestructuras ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En el mismo área de influencia, cabe destacar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas. «Aunque son trabajos que no se ven a simple vista, estas obras van a significar un salto en la calidad de vida de nuestros vecinos pues van a erradicar o minimizar las inundaciones que se puedan producir por las lluvias», concluye Martín

Parcela para aparcamiento

El Ayuntamiento de Mijas ha acondicionado la parcela colindante a las oficinas de la Seguridad Social en Las Lagunas para 80 nuevas plazas de aparcamiento. Esta actuación viene a ayudar a los vecinos en su búsqueda de aparcamiento mientras finalizan las obras.

Del total de la superficie (3.500 metros cuadrados), aproximadamente 1.000 metros cuadrados han sido destinados para el acopio de materiales de la remodelación integral de la calle Roble y el resto para parking. “El hecho de poder contar con este espacio también para todos estos elementos de construcción favorece la movilidad de los vecinos que ya experimentan las molestias típicas que ocasionan las obras”, concluye el edil de Infraestructuras.