Las finales de las Ligas Educativas citan a cerca de doscientos jóvenes en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El alumnado de los institutos de Alhaurín de la Torre ha disfrutado de una divertida jornada en torno al bádminton, el voleibol, el ajedrez o el pinfuvote, entre otros deportes. La semana que viene se celebrará la fase final de los colegios

El Pabellón Polideportivo El Limón ha acogido una de las finales de la quinta edición de las Ligas Educativas de Alhaurín de la Torre, el proyecto que impulsa el Área de Deportes para acercar la práctica deportiva y sus valores a los estudiantes de todos los colegios e institutos del municipio. En concreto, con esta jornada culminaban las ligas de los centros de secundaria, y para la semana que viene se han previsto las finales de los colegios en el mismo escenario.

Cerca de doscientos jóvenes de cinco institutos se han dado cita en el recinto y han disfrutado de una divertida jornada en torno al bádminton, el pinfuvote, el voleibol o el ajedrez, entre otros deportes. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz, se ha acercado para saludar a profesores y participantes.

Prudencio Ruiz subraya que con esta iniciativa se ha apostado especialmente por deportes inclusivos, fáciles de practicar, de equipo, que fomentan la participación o que hacen pensar a los jóvenes, como es el caso del ajedrez. “Se trata de participar, no de competir, y de fomentar la convivencia. Llevamos tiempo trabajando en este sentido, para inculcar el deporte a los más jóvenes”.

Se calcula que las Ligas Educativas de Alhaurín de la Torre movilizan a unos 9.000 jóvenes entre colegios e institutos. Esta quinta edición se ha construido en torno a deportes inclusivos que priman la cooperación del alumnado. Modalidades como voleibol, baloncesto, pinfuvote, ‘ultimate’ ‘frisbee’, colpball, ajedrez o juegos alternativos de puntería con balón y aro, han sido la base del proyecto. También hace pocos días los niños y niñas disfrutaron de una carrera en el Circuito de Campo a Través.