El Ayuntamiento de Pizarra tiene en marcha varias actuaciones en el Área de Urbanismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El consistorio está mejorando varias infraestructuras en Pizarra, Zalea y Cerralba

El Ayuntamiento de Pizarra ha dado a conocer algunas de las actuaciones que se están desarrollando en estos momentos en el Área de Urbanismo y también algunas que se iniciarán en los próximos días. Según Cristina Gámez, la concejala de Urbanismo, su área no para de ejecutar actuaciones en todo el municipio. En el caso de Zalea, en estos momentos, se están construyendo el nuevo campo de fútbol 7 y también se está mejorando las pistas deportivas que se encuentran junto al colegio.

En Cerralba se está acondicionando el albergue municipal. Esta actuación contempla el arreglo del muro exterior, que fue dañado por las lluvias y se están mejorando las zonas verdes del patio. Al igual que en Zalea, se están reparando las pistas deportivas. Por otro lado, se está llevando a cabo la remodelación integral de calle Bulerías.

En Pizarra avanza a buen ritmo la construcción del edificio polivalente, que se encuentra en el recinto del pabellón Dani Pacheco. Se trata de un espacio multifuncional de unos 90 metros cuadrados que vendrá a complementar las actividades que se imparten en el pabellón. En el Cementerio municipal se está mejorando el aislamiento de los nichos y también se pavimentará el suelo, por un importe de 40.000 euros.

Por otro lado, se va a invertir 100.000 euros en la Casa de la Música, que se encuentra en las Casas Nuevas. El consistorio también va a invertir un total de 30.000 euros en mejorar la seguridad vial, con la construcción de varios pasos de peatones elevados en Pizarra y las barriadas.

El Parque Doctor González Espino, conocido con el Parque Rojo, comenzará en las próximas semanas la primera fase de su remodelación. Para ello, según cuenta Cristina Gámez, se van a realizar algunos arreglos previos en el Parque Amarillo, para después actuar en el Rojo.

Carreteras
Ya está adjudicada la obra de ensanchamiento de la primera fase del Camino de Villalón que está previsto que comience en un mes.

Ya se encuentra en ejecución la carretera que une Cerralba con Gibralgalia.