El PP denuncia al Alcalde Ortiz y al Inspector Jefe de la Policía Local por presuntos delitos de encubrimiento personal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, ha presentado denuncia contra el Alcalde, José Ortiz, los concejales socialistas, César Carrasco y Aída Blanes, y contra el Inspector Jefe de la Policía Local por los presuntos delitos de prevaricación, encubrimiento personal, impedimento de derechos cívicos y omisión de perseguir delitos.

(PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos Ramón Del Cid,  ha informado hoy de la denuncia que ha interpuesto por el caso de la concejala socialista que retiró un vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre.

Del Cid ha informado que “obrar con abuso de funciones públicas es algo indiscutible en el supuesto protagonizado por la concejala socialista Aída Blanes, por lo que nosotros, como concejales de Torremolinos, estamos obligados a denunciar inmediatamente ante el Ministerio Fiscal, para cumplir con nuestra responsabilidad política y ciudadana”.

“Concretamente denunciamos que existen dos delitos de impedimento de derechos cívicos y de encubrimiento personal, cometidos presuntamente por el Alcalde de Torremolinos, José Ortiz. Asimismo, los mismos delitos para el Presidente del Consejo de Administración de SAMSET, el concejal socialista César Carrasco. Del mismo modo, dos presuntos delitos de prevaricación contra la concejala socialista Aída Blanes. Presuntos delitos de prevaricación, de encubrimiento personal y de omisión de perseguir los delitos, contra un miembro de la policía local. Y por último, presuntos delitos de encubrimiento personal contra el Inspector Jefe de la Policía Local de Torremolinos”, ha subrayado el edil Popular.

Ramón Del Cid ha proseguido diciendo que “el abuso de poder de la concejala socialista para poder retirar el vehículo sin abonar la tasa de arrastre, se suma a la poca colaboración por parte tanto del Alcalde, como del Inspector Jefe de la Policía Local  y el Presidente de SAMSET, para ofrecer información acerca de los hechos ocurridos, pero es que además, los miembros de la Policía Local que acompañaron a la concejala socialista, permitieron que ella misma extrajera el vehículo del depósito municipal con claros síntomas de embriaguez, incurriendo así en un presunto delito de omisión del deber de perseguir el delito contra la seguridad vial”.

Ramón Del Cid ha concluido que “con el fin de evitar la destrucción o manipulación de pruebas, del mismo modo hemos solicitado que se proceda a intervenir el informe que debió emitir el empleado de SAMSET a sus superiores. El informe realizado por el jefe de servicio tras retirar la concejala su vehículo. Copia compulsada del expediente relativo a la presunta infracción de tráfico cometida por la edil socialista. Y los testimonios de los funcionarios de la policía local que acompañaron a la concejala en el suceso”.