Arqueando llega a Pizarra, Álora y Almogía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación IMAGINA con fondos de la Diputación de Málaga

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) ARTEQUEANDO es un proyecto promovido por la Asociación IMAGINA, que se enmarca en el programa de entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2019 del área de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga.

El objetivo del proyecto es el de crear ESPACIOS DE SOCIALIZACION Y APRENDIZAJE en Álora, Pizarra y Almogía a través del ARTE, para atender las necesidades de personas con diversidad funcional jóvenes y adultas a partir de 16 años, promoviendo sus habilidades sociales, de expresión y de emprendimiento.
ARTEQUEANDO desarrollará actividades que ayude a los participantes a ser más independientes, a adquirir habilidades para su inclusión en el ámbito laboral y facilitar a las familias un tiempo libre para atender otros asuntos, apoyándoles en su continua y sacrificada labor de cuidados. Para todo ello se trabajará con una metodología innovadora a través del arte.

El proyecto se llevará a cabo por medio de dos vertientes:

1. Trabajar el cuerpo, psicomotricidad gruesa por medio de la danza en sus diferentes estilos aunque centrándose más en la modalidad del flamenco.
2. Trabajar la psicomotricidad fina por medio de actividades manuales para crear elementos de merchandising como puede ser flores, broches y peinas, para favorecer la continuidad de esta iniciativa en los municipios y facilitar la inserción en el mundo laboral.

Al acto de presentación pueden asistir todas las familias interesadas en el proyecto, jóvenes que quieran participar en las actividades, instituciones o asociaciones o personas a título individual interesadas en colaborar con el proyecto o conocer más sobre el mismo y medios de comunicación que deseen hacerse eco de esta iniciativa.
Para apuntarse, las personas interesadas deben entregar unas solicitudes de inscripción que se encuentran en el Ayuntamiento de Pizarra desde el 22 al 28 de Marzo en horario de mañana.