Maldonado se ve obligado a rectificar tras prohibir el uso del teléfono móvil a los agentes de policía local de Mijas  

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Tras conocer la noticia, los sindicatos de Mijas denunciaban la falta de medios y defendían el uso de estos dispositivos por motivos profesionales, para comunicarse o para la toma de fotografías 

(Nota de Prensa PSOE Mijas) Los concejales del PSOE de Mijas, Roy Pérez y Laura Moreno, denunciaban esta mañana la improvisación y la irresponsabilidad del actual regidor, ante la puesta en marcha de una medida “desmesurada, con claro interés electoralista y que lo único que buscaba era tapar su ineptitud para la gestión a costa de manchar la imagen de los profesionales del cuerpo de policía local”, critica Pérez.

Una actitud que subraya el también secretario de organización de los socialistas mijeños “totalmente inaceptable del que se supone es el máximo representante de todos los mijeños y además el máximo responsable de este cuerpo de profesionales”. Precisamente Pérez, ha subrayado cómo “han sido numerosas las quejas que hemos recibido tras el anuncio de esta noticia que pillaba por sorpresas a los trabajadores, y tras el que los representantes sindicales mostraban su totalidad disconformidad, tal y como se reflejó en medios provinciales”.

Así pues, según estos la falta de medios, con la ausencia de tabletas o cámaras en los distintos coches de patrulla, hacen el uso del móvil necesario para el desarrollo normal de su trabajo diario “no puede ser que no sólo no dotemos de suficientes medios a nuestros profesionales, sino que además se tengan que enterar de este tipo de medidas por los medios, en lo que es una muestra más de la falta de comunicación e interés por dar solución real a los problemas que tiene el señor Maldonado”, denuncia el edil.

Por su parte, Moreno ha subrayado que en el día de ayer conocían cómo “este regidor ausente que vive a base de titulares y fotos con anuncios de proyectos que nunca llegan a ejecutarse, se veía obligado a rectificar, ante la polémica suscitada por la orden del cuerpo para la prohibición de los dispositivos móviles”. Una rectificación “que llega tarde y que no tenía que haberse producido nunca si no se hubiese tomado una decisión arbitraria y totalmente desmesurada que pretendía responsabilizar a los policías locales de las críticas que estaba recibiendo el actual alcalde por su falta de gestión y coordinación del cuerpo”.

Además, Moreno ha denunciado cómo “no puede ser que se destinen 7 policías para cubrir un pleno municipal como ha pasado en estos últimos meses, mientras el resto del municipio no cuenta con efectivos, esto no es culpa de los trabajadores, sino de su máximo responsable, el señor Maldonado, incapaz de gestionar este servicio de forma adecuada”.

De este modo, y según las fuentes consultadas, a partir de ahora los profesionales “a los que desde el PSOE queremos agradecer la gran labor que realizan a diario” podrán hacer uso de sus dispositivos móviles para uso policial en el ejercicio de sus funciones o en caso de recibir una llamada urgente particular.

Ante esta situación, los socialistas exigen al actual gobierno en minoría de Cs que se revisen los medios de trabajo con los que cuentan los agentes para el desarrollo de su labor y pedirán que se mejoren “los medios tecnológicos y resto de equipos a disposición de estos efectivos, por su seguridad y por la de todos los mijeños y las mijeñas. “El próximo 26 de mayo si contamos con la confianza mayoritaria de los votantes, dotaremos a la policía local de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo de forma digna tal y como merecen estos profesionales”, finaliza Pérez.