Empieza en Málaga y la Comarca el programa gratuito para encontrar trabajo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Acción contra el Hambre pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Empleo Vives Aprende La Noria y Cerralba-Valle del Guadalhorce enfocada a mejorar las competencias laborales en Agricultura ecológica, agroecología y economía verde.

El proyecto se desarrolla de abril a junio 2019, es 100% gratuito y se dirige a personas desempleadas. El plazo de inscripción está abierto.

Las personas desempleadas de Málaga provincia y en especial del Valle del Guadalhorce cuentan con un nuevo programa gratuito para apoyarles en su búsqueda de empleo: Escuela de Empleo Vives Aprende La Noria y Cerralba-Valle del Guadalhorce. El proyecto se enmarca en el eje de empleabilidad que la ONG lleva desarrollando desde septiembre de 2016 en la provincia de Málaga en diferentes puntos de la provincia de Málaga y que hasta la fecha ha atendido a 919 personas de las que 85 han creado su propia empresa y el 42% ha encontrado trabajo.

La Escuela de Empleo Vives Aprende La Noria y Cerralba-Valle del Guadalhorce es un proyecto dirigido a 50 personas en situación de desempleo que mejorarán su desarrollo personal y profesional a través de la adquisición y/o mejora de competencias y el aprendizaje de conocimientos técnicos en agricultura ecológica, agroecología y economía verde que se requieren en el sector agrícola y agroalimentario hoy día.

Supone una nueva fórmula de intervención innovadora e integral del fenómeno del desempleo que afecta a la provincia de Málaga uniendo las necesidades reales del mercado laboral del sector agrícola y agroalimentario con la capacitación competencias personales, sociales y laborales de personas en situación de desempleo.

La Escuela de empleo Vives Aprende, cofinanciada en su 1ªed. por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Málaga, La Noria y la Fundación bancaria “la Caixa”, ha formado hasta ahora en Málaga y en el Valle del Guadalhorce a 30 mujeres y 20 hombres, logrando un 30% de inserción laboral. Se han establecido convenios de prácticas con 19 empresas de la provincia de Málaga y en su programa se han incluido más de 30 acciones formativas: talleres competenciales para la búsqueda de empleo, voluntariados corporativos, visitas a empresas, asistencia a eventos y formación técnica teórica y práctica en agricultura ecológica y agroecología.

Tras el éxito de la primera edición, la ONG Acción contra el Hambre abre en 2019 un nuevo periodo de inscripción con la colaboración del Grupo de Desarrollo Local (GDR) del Valle del Guadalhorce quien imparte la formación técnica.

La Escuela cuenta con dos ubicaciones: en el Centro de Innovación Social La Noria, Málaga y en las instalaciones cedidas por el GDR del Guadalhorce en Cerralba-Pizarra. La participación es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración, el cual se extiende de abril a junio 2019.

Actualmente está abierto el periodo de inscripción hasta completarse las plazas disponibles. Las personas interesadas en participar pueden preinscribirse directamente en la web: www.vivesaprende.org, o          bien,    ponerse en        contacto           con      los       coordinadores  del            proyecto Silvia   Montoya          (smontoya@accioncontraelhambre.org /           650      466      127),    y

Rafael Alonso (ralonso@accioncontraelhambre.org / 669 854 195).

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.