Ángel Nozal se compromete con los vecinos de Cerros del Águila a mejorar la situación de sus espacios públicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El candidato visitó la zona el pasado sábado y comprobó de primera mano el abandono que sufren desde que Juan Carlos Maldonado (C’s) detenta la Alcaldía

Suciedad, escombros, aceras en mal estado, alumbrado deficiente, falta de aparcamiento o exceso de velocidad en muchos de los vehículos que pasan por sus calles son los principales problemas

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha hecho público hoy su compromiso con los vecinos de Cerros del Águila para mejorar la situación de sus espacios públicos, que desde que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) detenta el sillón de la Alcaldía, han empeorado de forma patente.

“Se nota, a simple vista, de que por muchas calles de Cerros del Águila no ha pasado nadie del Ayuntamiento en cuatro años. Es tremenda la dejadez que hay aquí. Suciedad, sacas de escombros en las aceras, boquetes y yerbajos entre las losas, alumbrado deficiente, falta de aparcamiento, y, para colmo, ningún dispositivo o medio que controle la velocidad con la que circulan los coches. Es una urbanización muy poblada y el tráfico es incesante. Hay que hacer algo aquí”, manifestó.

En este sentido, Nozal anunció que, si obtiene la confianza mayoritaria de los mijeños, el próximo 26 de mayo, tomará medidas para acabar con esta situación. Así, por ejemplo, aseguró que mejorará la iluminación de los accesos a este residencial, creará aceras en los mismos, estudiará medidas para solucionar la falta de aparcamiento e implementará medidas de control del tráfico, especialmente con la velocidad, “que tanto preocupa a sus vecinos”.

Asunto aparte es la seguridad. Este es un asunto que preocupa a prácticamente todas las urbanizaciones del término municipal. En este sentido, el alcaldable popular señaló que hará que la Policía Local esté más presente en esta urbanización, así como en el resto de las que se reparten en el término municipal.

“Durante mi época de alcalde iniciamos las labores de iluminación del acceso a Cerros del Águila desde el cementerio, adecentamos el otro acceso desde el río Gomenaro y la frecuencia de recogida de residuos y limpieza viaria era mucho mayor que en estos últimos cuatro años. Ahora, si tengo la oportunidad, continuaré con ese trabajo, mejorándolo incluso, y, además, trabajaremos por conectar a Cerros del Águila con el camino de Coín con un puente a la altura de la Venta de La Morena. Es la mejor forma de integrarla en Las Lagunas”, manifestó.