Yohana Anaya ofreció un recital poético en la Biblioteca de Cártama Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La autora Yohana Anaya ofreció el pasado viernes un recital poético en la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Pueblo. Esta actividad ha sido organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Cártama para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Yohana Anaya es una joven escritora malagueña que, pese a su corta edad, ha sufrido la lacra de la violencia machista y ha reflejado sus vivencias en el poemario “Lo que ha quedado de mí”, de la mano de Esdrújula Ediciones.

La pasión de Anaya desde pequeña han sido los libros. Empezó a escribir cuentos cuando estaba en Primaria y en la ESO descubrió el mundo de la poesía. En muchos de sus libros del instituto escribía pequeños poemas que se le ocurrían estando en clase y siempre llevaba una libreta en el bolso. Cuando entró en bachillerato su vida cambió: le colocaron una venda en los ojos y la escritura se convirtió en su único refugio. Su sueño de ser escritora fue lo que le hizo dejar atrás todo lo que le impedía ser feliz.

Su primera novela fue “La última lágrima”. También es autora de un libro de poesía titulado “Resiliencia” y de la novela “Mi Reflejo”. Su último trabajo, “Lo que ha quedado de mí” cuyo tema principal es el maltrato en la pareja, es un compendio de poemas que hacen un recorrido por el sentimiento y la libertad.