Las obras del Parque Olisol en El Coto pasan el ecuador de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los trabajos han sido adjudicados por cerca de 420.000 euros y forman parte de la red de 11 nuevas zonas verdes  planteadas por el equipo de gobierno de 2015 a 2019

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras del Parque Olisol en El Coto que se encuentran ya al 60 por ciento de su ejecución. «Hablamos de unos terrenos que estaban en desuso, por eso queremos convertirlos en una zona verde para el disfrute de los vecinos que, además, llevaban años pidiendo una actuación de este calibre en la barriada”, señala el concejal.

Aunque la obra salió a licitación por un montante de 720.000 euros, finalmente el Consistorio ha logrado ahorrarle 300.000 euros a las arcas municipales en su adjudicación.

El suelo sobre el que se está levantando esta infraestructura tiene una superficie cercana a los 5.000 metros, y presenta una forma rectangular y alargada. “Por dimensiones, este parque será algo mayor que el que hemos construido en La Cala Hills o el parque canino que de Las Lagunas”, añade Martín.

Los trabajos contarán con sus correspondientes canalizaciones que garanticen todos los servicios, especialmente, el de evacuación de aguas pluviales. A su vez se implantarán viales, zonas de recreo y mobiliario urbano. «Este espacio está concebido para que pueda disfrutar toda la familia, desde los más pequeños con la zona infantil que está contemplada, hasta los mayores con los elementos biosaludables para ponerse en forma. En definitiva, un recinto ideado para cualquier sector poblacional», asevera el concejal.

El Ayuntamiento continúa trabajando para hacer de Mijas una ciudad cada vez más amable y sostenible y, por ello, la apuesta por este tipo de espacios de ocio y esparcimiento. Desde el año 2015 a 2019 el equipo de gobierno ha planteado un presupuesto cercano a los 20 millones de euros en parques repartidos en 11 grandes zonas verdes.

Ya están finalizados el Parque del Agua, el de La Cala Hills, el de El Encuentro, los caninos de El Ensanche de La Cala y el del Sector 31 en Las Lagunas aparte de las obras del de El Hipódromo y las de El Limonar, próximas a comenzar los trabajos. «Aparte de estos hay otros dos planteados en la superficie de los parking de La Candelaria y El Juncal que vienen a implementar estas infraestructuras y a poner al servicio de los vecinos este tipo de este tipo de zonas verdes», añade Martín.

A esto se suman las obras del Gran Parque de la Costa del Sol (350.000 metros cuadrados) que llevan meses paralizadas por la Junta de Andalucía y para las que el gobierno mijeño va a solicitar al nuevo ejecutivo autonómico su desbloqueo.