El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta la quinta edición de Tapeando en Cuaresma

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Se trata de una iniciativa convocada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para la promoción de la gastronomía cuaresmal local

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, vuelve “Tapeando en Cuaresma” a Alhaurín el Grande. Esta quinta edición tendrá lugar los días 29, 30, 31 de marzo y 5, 6 y 7 de abril, en ella participarán un total de diecisiete establecimientos, que en esta presentación, realizada en las Cuevas del Convento, dieron a conocer las tapas con las que participarán en este evento.

Durante estos días, el público podrá disfrutar de una tapa más bebida al precio de 2€, disponiendo de un «tapaporte», que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa.

Los participantes que posean un «tapaporte» con el sello de cinco establecimientos distintos, podrán depositar su tapaporte en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura, en la oficina de Turismo y en los establecimientos que ofertan la tapa, para participar en el sorteo de diferentes regalos, entre ellos, un ordenador portátil, una Tablet, un televisor Led de 43”, un viaje de fin de semana para dos personas, una comida para dos personas o un bono para consumir en el Camino de Málaga, habiendo rellenado sus datos personales, y votado su tapa favorita.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande agradeció la participación de los hosteleros en este Tapeando en Cuaresma, así como la de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga, y la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande.

 “Unas jornadas que nos permiten que durante esos dos fines de semana podamos disfrutar de esas tapas típicas de la Cuaresma, que son tradicionales pero también podemos encontrar, dentro de la variada oferta, tapas muy innovadoras”, señaló la alcaldesa de Alhaurín el Grande. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los 17 bares y restaurantes de nuestro municipio que participan este año en ‘Tapeando en Cuaresma’. Es una oportunidad magnífica tanto para ofrecer sus productos, como para darse a conocer dentro y fuera de nuestra provincia”, añadió.

Por su parte, tanto la asociación de Empresarios de la localidad, como la asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga, realizaron una invitación a vecinos y visitantes, animándoles a participar en esta cita gastronómica. “Para nosotros es una iniciativa muy importante en la que damos a conocer toda la gastronomía de Alhaurín el Grande. Invitamos a todos, a que se acerquen y conozcan los buenos productos que tenemos aquí”, recalcó Silvia López, de la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande.

“Invitamos a todos los vecinos de Alhaurín y la Comarca a que participen en esta edición de ‘Tapeando en Cuaresma’. Una iniciativa que cada año se va afianzando más y tiene más afluencia de público, que viene a disfrutar de la gastronomía de Alhaurín el Grande”, añadió por su parte José Antonio García, en nombre de la asociación de Comerciantes y Hosteleros Camino de Málaga.

Este año Tapeando en Cuaresma vuelve a contar con dos categorías de premios: el “premio popular”, que elegirán los consumidores de las tapas y el que será seleccionado por un jurado profesional.

Tapeando en Cuaresma es una ocasión única para acercarse a la gastronomía cuaresmal de la localidad. A esta iniciativa hay que añadir otra importante promoción denominada “El Sabor de la Semana Santa”, en la que los restaurantes van a ofrecer platos especiales de la Semana Santa; otra importante cita, que se presentará próximamente y donde se comprobará el alto nivel de la gastronomía alhaurina.