Exaltación de la Semana Santa en el centro social de la barriada El Romeral

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La asociación de vecinos organizó este acto para celebrar el inicio de la Cuaresmo, con un fervoroso pregón a cargo de Enrique Vega López, quien hizo un recorrido por las distintas vivencias cofrades que han marcado su vida desde la infancia hasta el día de hoy

La Asociación de Vecinos El Romeral organizó en la tarde del viernes, 15 de marzo, una Exaltación de la Semana Santa, cuyo pregón fue pronunciado por Enrique Vega López, colaborador de distintos medios de comunicación y cofrade declarado en las hermandades de Humildad y Paciencia y la Sagrada Cena de Málaga. Decenas de vecinos se reunieron para acoger este acto en el inicio de la Cuaresma, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos.

Vega comenzó su intervención agradeciendo la invitación que había recibido por parte de la Asociación de Vecinos de El Romeral, teniendo en cuenta que se trata de un acto muy emotivo. El pregonero destacó la Semana de Pasión como un tiempo en el que miles de personas convergen en torno a las distintas imágenes de las hermandades bajo un mismo sentimiento.

Enrique Vega hizo un recorrido por las que hasta ahora han sido las vivencias que han marcado su vida cofrade, desde sus inicios cuando apenas era un niño de corta edad hasta la actualidad, que la contempla desde los varales de la Virgen de la Paz, titular de la cofradía de la Sagrada Cena.