Planes Fin de Semana del 15 al 17 de marzo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 44 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Los moteros de Motoclub Fahala tienen una cita solidaria este domingo 17 de marzo. Será en la concentración prevista en el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande en la que los beneficios recaudados irán en beneficio de la asociación contra el cáncer Un Sí Por La Vida, que colabora en la actividad, así como también lo hace el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La concentración comenzará a las 10 de la mañana, y a la misma llegarán moteros de otros clubes procedentes de distintos puntos de la geografía. Se realizará una ruta mototurística por el municipio, se lanzarán cohetes en recuerdo a los moteros que ya no están con nosotros, y se celebrarán distintas actividades en el espacio del recinto. Entre ellas, una exhibición de coches y motos clásicos y la visita de coches de competición de Radical Iberia por parte de NASCAR Fans España.

Se dispondrá de una barra benéfica, guardarropa solidario y una paella de arroz cocinada por el chef Outman. Además, se instalará un circuito de motos del Templo del Motor donde los más pequeños y grandes podrán disfrutar de una clase conducida por monitores con entrega de diplomas, los pequeños tendrán equipación incluida y casco, además de varios juegos divertidos. Al mismo tiempo, Juan el Granadino, Archi, Grenlys Motril, Motos Maños Racing y Motos Rando contarán con espacios expositivos.

La organización contará con 200 inscripciones a disposición de los moteros y moteras que acudan a esta concentración, con la que recibirán una bolsa regalo con una camiseta, ticket para plato de paella, dos bebidas y participación en los sorteos que se realizarán a lo largo del día.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Acto institucional de entrega de la medalla de Hijo Predilecto a Juan Peña y a la Asociación de Vecinos y Peña de Zapata. Este viernes 15 de marzo a las 20.30 horas en el Edificio de Promoción de El Peñón.


La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre celebra el próximo sábado 16 de marzo su ya tradicional pregón de Semana Santa a cargo de Salvador Pérez.. El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en el edificio de promoción del Peñón donde se descubrirá también el cartel anunciador del Jueves Santo, obra del artista malagueño Juan Antonio Aguilar Jiménez.

ÁLORA

CONFERENCIA: ¿MURIÓ JESÚS EN LA CRUZ?

Viernes,15 de Marzo, a las 20:00h, en el Teatro Cervantes, a cargo de Manuel Pérez Alé.


El próximo domingo, 17 de marzo, la Archicofradía Nazareno de las Torres organiza la presentación de los carteles y la revista 2019, que esta edición corre a cargo de Javier Fernández Molina. Tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 12:45h.  Concierto de la Banda de Música Nazareno de las Torres y copa de convivencia en la Casa del Abuelo.

CÁRTAMA

La autora Yohana Anaya ofrecerá un recital poético en la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Pueblo este viernes, 15 de marzo, a partir de las 18.00 horas. Esta actividad se ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la entrada será libre hasta completar aforo.


Este domingo, día 17 de marzo, se celebrará la XXXIII Jornada del Pedal, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Protección Civil de Cártama, vecinos, vecinas y empresas del municipio.

La salida de los ciclistas está prevista a las 10.30 horas desde la calle Carmen Juanola de Estación de Cártama y se hará un recorrido por la población hasta llegar al campo de fútbol. Se espera que más de 1.500 vecinos y vecinas de todas las edades participen en este evento destinado al fomento del uso de la bicicleta, con el fin de pasar una jornada agradable practicando deporte.

Como en ediciones anteriores, se han preparado dos puntos de recogida para los vecinos y las vecinas de Cártama Pueblo y El Sexmo que deseen participar en esta jornada ciclista. Concretamente, las salidas serán a las 9.30 horas desde el Parque Santo Cristo y desde la urbanización Vegamar. Los participantes irán acompañados por Protección Civil hasta llegar al punto de salida de la Jornada del Pedal.


El próximo domingo, 17 de marzo, a partir de las 11.00 horas, la Asociación Sociocultural Raíces de El Sexmo celebrará el XXV Día del Árbol en el Paseo José Panseco. Como ya es tradición, este Día del Árbol se desarrollará en torno a una comida de convivencia, así como la entrega a todos los participantes de un árbol.

COÍN

Este fin de semana vuelve a ser de lo más animado en el centro de Coín. La plaza Alameda acoge el Festival Beer&Art, donde la diversión está asegurada con puestos con cerveza artesana, gastronomía y la animación nocturna con conciertos. A partir de las 11.00 de la mañana y hasta las 24.00 horas se celebrará este evento que cuenta con casi una veintena de expositores, donde además de comer con los amigos, se podrán comprar artículos de decoración y abalorios. Una experiencia gastronómica de lo más atractiva que durará hasta el domingo y donde se podrán ver actuar grupos de la provincia que animarán la fiesta con estilo pop-rock y música de los años 80.

En total se citan en este evento nueve cervecerías de distintos puntos de la provincia (Cártama, Torremolinos, Marbella), pero también llegados de otros puntos del territorio como Huelva, Madrid o Toledo; para degustar un producto que cada vez está más de moda. También podrán probar comida internacional llegada de Venezuela, Méjico, Argentina, Líbano, Alemania, etc…

PIZARRA

Cartel Anunciador de la salida procesional de la Cofradía María Santísima de los Dolores. El sábado 16 de marzo a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Pizarra.

TORREMOLINOS

Diez murgas y ocho comparsas se disputan este fin de semana las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Torremolinos 2019.Se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

Las semifinales darán comienzo este viernes, 15 de marzo, a partir de las 21,00 horas, con las escenografías de siete agrupaciones. Se trata de las murgas ‘Los Manolosólos’, ‘Ya está aquí el nublao’, ‘Constantino el Tiro Riro’ y ‘Los del Gran Poder’; y las comparsas ‘El Carromato de Max’, ‘El Pasaje de los Milagros’ e ‘Imagina que…’. La gala contará, además, con la apertura y participación de la agrupación infantil invitada ‘Este mundo loco’.

El sábado, 16 de marzo, también a partir de las 21,00 horas, será el turno de clasificación para otras seis agrupaciones. Se trata de las murgas ‘La Murga del Futuro’, ‘No teníamos que haber salido’ y ‘Los auténticos nárcos’, y de las comparsas ‘Los venditos’, ‘La voz del corazón’ y ‘En el nombre de la rosa’. En esta velada, la agrupación infantil invitada será ‘La Supermurga’.

La fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Torremolinos 2019 concluirá el domingo, 17 de marzo, en este caso en una velada dividida en dos partes, de 12,00 a 14,00 horas, y a partir de las 16,00 horas tras el descanso.

La gala se abrirá con la participación de la agrupación infantil invitada ‘Nos mandan de campamento y nuestros padres locos de contentos’, a la que seguiría ya en fase de concurso las murgas ‘Los másters al sol’ y ‘Deja que te aconserje’ , y la comparsa ‘El arrecife’ –en la sesión matinal-. La sesión de tarde se inaugurará con las escenografías de las agrupaciones infantiles invitadas ‘Desde pequeños quitamos el hipo’ y ‘Este año gano yo’, y ya en la fase clasificatoria la comparsa ‘Los perdidos’ y la murga ‘Los de pasao mañana’.

Más actividades

El programa de actividades que se inaugura este viernes reúne los tradicionales concursos de agrupaciones de carnaval, de disfraces –infantil y adultos-, los pasacalles y actuaciones en el centro urbano y La Carihuela, y la Gran Fiesta del Carnaval, el sábado, 23 de marzo, en la plaza de La Nogalera.


Danzas celtas, gastronomía y un concierto tributo a U2 para celebrar Saint Patrick en Torremolinos.La fiesta nacional irlandesa se celebra en la plaza de La Nogalera este sábado y domingo, de 11,00 a 18,30 horas.


El grupo Acuario Teatro amenizará el sábado 16  la plaza Costa del Sol con su obra musical ‘De miedo’.Se lleva a escena a las 12,00 horas, con asistencia gratuita.