La renovación de la presencia del destino en el mercado y la apuesta por el marketing digital, retos de Turismo Andaluz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Juan Marín anuncia la nueva composición del consejo de administración de la empresa pública, con José Luis Córdoba como director gerente

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado hoy a la renovación de la presencia promocional de Andalucía en el mercado turístico a nivel mundial y la apuesta por el marketing digital como retos inmediatos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Tras la reunión del consejo de administración de la empresa, en la que se ha acordado su nueva composición y el nombramiento de José Luis Córdoba como director gerente, Marín ha subrayado que la región debe “dar un salto de calidad y aprovechar nuevas herramientas y tecnologías” para mejorar el posicionamiento del destino.

Ha argumentado que los objetivos de la comunidad “no son únicamente consolidar el mercado nacional, el autonómico o los tradicionales europeos, como el Reino Unido o Alemania”. “Queremos reforzar las cifras en estos emisores, pero también ir más allá”, de modo que la marca Andalucía y su oferta lleguen a todos los clientes potenciales del mundo.

Para ello, ha considerado que José Luis Córdoba “es la persona idónea, un profesional conocido en el ámbito del turismo y en la propia empresa, que ya ha desarrollado una labor importante en el Andalucíalab”, centro de innovación turística del que era responsable hasta ahora.

El vicepresidente ha manifestado no tener ninguna duda de que el nuevo director gerente garantizará el buen funcionamiento de la empresa pública, entidad desde la que impulsará “la nueva estrategia turística” marcada desde la Consejería y el Gobierno andaluz para afrontar los desafíos del mercado turístico actual.

Nuevo escenario turístico

Por su parte, Córdoba ha agradecido al vicepresidente y consejero de Turismo su designación y ha considerado un privilegio ocupar la gerencia “siendo técnico de la empresa y embarcado durante muchos años en su estrategia digital y en la colaboración con las pymes para crear nuevos productos y generar valor para el sector”.

En este sentido, ha apuntado que desde su nueva responsabilidad al frente de la entidad tratará de contribuir con su experiencia y conocimiento “al fortalecimiento del destino Andalucía en la industria turística global y a mejorar el desarrollo de la propia empresa”.

Ha apostado además por poner en valor “todos los recursos y personal de la empresa, que hacen una labor importante y nos permitirán seguir avanzando” y ha adelantado que en primer lugar se realizará un diagnóstico de la situación actual para tomar medidas inmediatas que refuercen el posicionamiento de la comunidad.