La Peña Malaguista del Guadalhorce estrena sede en Coín

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El Ayuntamiento ha cedido un local de más de 100 metros cuadrados de superficie al colectivo

(Prensa Ayto Coín) La peña malaguista del Guadalhorce “Juanmi” está de estreno. Esta mañana, han recibido de manos del alcalde de Coín, Francisco Santos, las llaves de su nueva sede, donde a partir de ahora los miembros del colectivo podrán reunirse y celebrar sus actividades, ya que son un colectivo muy numeroso que cada fin de semana organiza salidas para ver los partidos de fútbol.

Con esta entrega del local se cumple el acuerdo plenario del mes de febrero, en el que se aprobó esta cesión con los votos a favor del PP, PSOE, PA y UPyD, mientras que Izquierda Unida se abstuvo en la votación.

El concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha asistido a la entrega de llaves, ha destacado que la nueva sede de la peña malaguista, una de las más numerosas de la comarca con 350 socios en tan sólo siete años de vida, se ubica en el parque periurbano “Alfarero Pepe Cumbreras” y cuenta con más de 150 metros cuadrados de superficie, además de una zona exterior que también podrán utilizar.

Por su parte, el presidente del colectivo, Miguel Cortés, se ha mostrado agradecido y satisfecho con las instalaciones, aunque aún tendrán que realizar labores de arreglo y limpieza para poder ponerlo en uso.

Asimismo, cumple con una de las principales demandas de la Peña que pedía un lugar accesible y donde pudieran aparcar los autobuses para desplazarse a ver los encuentros, un aspecto que aquí se cumple en el parque periurbano.