Fin de semana de ocio en Coín con cerveza artesana, gastronomía y conciertos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El festival Birra&Art llena de animación la plaza Alameda desde hoy y hasta el domingo

Este fin de semana vuelve a ser de lo más animado en el centro de Coín. La plaza Alameda acoge el Festival Beer&Art, donde la diversión está asegurada con puestos con cerveza artesana, gastronomía y la animación nocturna con conciertos. A partir de las 11.00 de la mañana y hasta las 24.00 horas se celebrará este evento que cuenta con casi una veintena de expositores, donde además de comer con los amigos, se podrán comprar artículos de decoración y abalorios. Una experiencia gastronómica de lo más atractiva que durará hasta el domingo y donde se podrán ver actuar grupos de la provincia que animarán la fiesta con estilo pop-rock y música de los años 80.

Hoy, el alcalde, Francisco Santos; la concejala de Festejos, Dori Luque, junto con los ediles del equipo de gobierno, han dado el pistoletazo de salida al festival y ya se ha podido ver mucha gente mostrando su curiosidad por la cocina internacional que aquí se ofrece, así como por la elaboración artesanal de los diferentes tipos de cerveza.

En total se citan en este evento nueve cervecerías de distintos puntos de la provincia (Cártama, Torremolinos, Marbella), pero también llegados de otros puntos del territorio como Huelva, Madrid o Toledo; para degustar un producto que cada vez está más de moda. También podrán probar comida internacional llegada de Venezuela, Méjico, Argentina, Líbano, Alemania, etc…

Por su parte, José Macías, responsable de Birra&Art, ha explicado que el buen clima y las ganas de disfrutar de los vecinos de la comarca harán de la cita todo un éxito, al igual que en ediciones anteriores.

En definitiva, unas jornadas lúdicas pensadas para disfrutar toda la familia, ya que además se ha instalado una ludoteca para los más pequeños. También servirá como atractivo turístico y dinamizador de la ciudad.