Continúan las reuniones con la UMA para elaborar el plan estratégico de turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Esta mañana la cita ha sido con el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, para analizar las áreas municipales ya que la transversalidad es fundamental para potenciar el turismo

(Prensa Ayto Coín) La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga está inmersa en la elaboración del  proyecto que analiza las líneas estratégicas del turismo en Coín, que se presentó en el mes de febrero. Desde ese momento hasta hoy se han celebrado diferentes reuniones y mesas de trabajo con sectores diferentes, como el empresarial o el asociativo, ya que el inicio del proyecto se centra en conocer las bondades y obstáculos que presenta el ámbito turístico en la localidad.

Esta mañana la reunión de trabajo ha sido con el alcalde, Francisco Santos, y los concejales del equipo de gobierno, donde también han estado presentes el Decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; y el vicedecano de Investigación y Posgrado, Enrique Navarro, que dirige el equipo de trabajo del proyecto. Los representantes municipales han expuesto las iniciativas que llevan a cabo desde cada una de sus áreas y que tienen repercusión sobre el turismo, ya que es un sector trasversal y casi cualquier acción que se realice, está relacionada con este ámbito. Además la intención de los redactores del plan es que tenga un claro carácter participativo, por lo que los redactores del mismo mantienen esta y otras entrevistas, mesas de trabajo y contactos con colectivos, instituciones y agentes implicados con el propósito de que realicen aportaciones al plan.

Una vez realizado el diagnóstico del municipio, donde se determinarán las fortalezas y debilidades que muestra, se definirá la estrategia a seguir, así como las acciones y el seguimiento del plan turístico de Coín. Y es que para el regidor, hay que apostar por el turismo como sector fundamental para el crecimiento de la ciudad, que tiene mucho potencial por su posición geográfica, muy cerca de la Costa del Sol y de la capital malagueña, así como la mejora de las comunicaciones, a lo que se suman aspectos como el increíble entorno natural con el que contamos, la excelente gastronomía y el rico patrimonio cultural, por lo que se conjuga todo lo necesario para convertirnos en un destino turístico de interior.