Presentado en El Portón un libro sobre meditación, obra de Rafael García Estévez 

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El libro recoge la historia de esta técnica y los beneficios que aportan a las personas que la practican, al ser considerada “la llave para descubrirse a uno mismo”

Alhaurín de la Torre vuelve a ser epicentro de la cultura, en esta ocasión, con la presentación del libro ‘Meditación. ¿Por qué, cómo y para qué?‘, de Rafael García Estévez. El acto se llevó a cabo en la Finca El Portón y fue organizado por el Área de Cultura que dirige Marina Bravo.

Aunque el autor del libro nació en Lugo, actualmente reside en Alhaurín de la Torre, un municipio al que define idóneo para meditar. Estudió Derecho en la Universidad de Málaga, realiza meditación desde hace más de 20 años e imparte cursos sobre ella. De hecho, durante la presentación de su primer libro quiso compartir con los asistentes una sesión de meditación.

García afirmó que en este libro se recoge la historia de la meditación y los beneficios que aportan en las personas que la practican. “He querido hacer un estudio histórico para todo aquel que quiera iniciarse en la meditación, y pueda hacerlo con rigor, ya que me he encargado de estudiar e investigar las fuentes que aparecen a lo largo del libro”, subrayó el autor. Asimismo, aseguró que realizar esta obra le ha llevado tres años y se ha inspirado en su propia vida, ya que el ser investigador le llevó a la meditación.

Por otro lado, Rafael García hizo hincapié en la importancia que tiene practicar meditación para la salud integral de la persona y la definió como “la llave que sirve para descubrirse a uno mismo”.