Más de veinte expositores, exhibiciones y una marcha canina conformarán la programación de la décima edición del Día del Perro en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Esta jornada, que este año tendrá lugar el domingo 31 de marzo, pretende servir de reconocimiento a la labor que los canes desempeñan en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescates o guía de personas con discapacidad

Los concejales de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual y Ricardo von Wichmann, respectivamente, han desvelado esta mañana los principales datos de la nueva edición del Día del Perro, una jornada en la que Fuengirola quiere rendir homenaje al mejor amigo del hombre y que ya cumple su décima edición. Así, la cita tendrá lugar el domingo día 31 de marzo y tendrá como escenario principal el Parque del Castillo. Se espera contar con la presencia de cientos de amantes de los animales llegados de toda Andalucía, en una jornada en la que se quiere reconocer la labor social y de compañía que realizan los canes.

“El día 31 de marzo celebramos otra vez el Día del Perro, ese animal tan querido y tan necesario en muchos hogares, y este año es ya el décimo que organizamos para reconocer de una forma pública lo importante que es este animal”, ha señalado Pascual, recordando que “Fuengirola no hay duda de que es una ciudad amiga de los animales y concretamente de los perros, basta recordar que tenemos una playa para perros y cuatro parques de perros y creo que tener estos espacios dedicados a estos animales en un municipio de sólo diez kilómetros cuadrados ya indica la importancia que les damos”.

Sobre las novedades que presenta esta nueva edición del Día del Perro, Pascual ha indicado que “este año el cartel va a estar dedicado a los perros policías de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y más concretamente, la figura que va a aparecer en el cartel va a ser la de los perros de la Policía Nacional”. Por otra parte, Pascual ha señalado que en esta ocasión, en lugar de los porta bolsas en forma de hueso que se entregaban a todos los participantes, “se van a entregar unas botellitas donde se podrá meter líquido para diluir el olor de las micciones de los canes”. Con este obsequio se quiere fomentar a la vez que, además de la obligación de recoger los excrementos de la vía pública, también ayudar a mantener limpia la ciudad.

Pascual ha querido animar a todos los propietarios de perros y a las personas que aman a estos animales a que asistan el domingo 31 de marzo a celebrar un año más el Día del Perro, “porque hacen una labor muy importante, ofrecen compañía a muchas personas en muchas casas y éste es nuestro homenaje y nuestra forma de decir que Fuengirola quiere a los animales y concretamente, a lo perros”.

 

Programa de actividades

Por su parte, Ricardo von Wichmann ha explicado los principales detalles de la jornada, que arrancará a las 10:00 horas en  la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail.

Una vez que la marcha llegue al parque del Castillo, se podrá disfrutar de una serie de actividades, ya que allí habrá instalados stands de más de una veintena de empresas y entidades relacionadas con el mundo animal. Así, se podrán ver tiendas de mascotas, puestos de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, adiestradores… También habrá una zona de adopción, donde se encontrarán varios perros que están a la espera de ser adoptados y tener una vida nueva.

El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino y charlas informativas. “Además, este año habrá un desfile de peluquerías caninas y destacar también que esta décima edición va a estar dedicada de una manera especial a los perros de la Policía Nacional, que nunca nos han fallado y cuya labor es encomiable”, ha explicado Von Wichmann. También habrá una zona de restauración, donde se podrán adquirir bebidas y comida, que tendrá un fin solidario, pues estará gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Por otra parte, Ricardo von Wichmann ha explicado que “este año habrá de nuevo sorteos de importantes regalos que han sido donados por los patrocinadores del evento”. En este sentido, el edil ha querido dejar claro que “el ganador de cada sorteo deberá estar presenten en el evento para poder recoger el premio”. Para concluir el edil ha querido animar a todos los fuengiroleños a que participen y se sumen el próximo domingo 31 de marzo a este homenaje al mejor amigo del hombre.