La pizarreña Laura Escudero presenta su cuento Lolo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El libro está protagonizado por un hipopótamo que busca la felicidad y está dedicado a su abuelo

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya se ha presentado en Pizarra el cuento escrito por la joven pizarreña Laura Escudero Navarro.  La obra se llama Lolo y está dedicado a su abuelo fallecido. El cuento habla de un hipopótamo, Lolo, que aparentemente es un animal robusto pero que al mismo tiempo puede ser muy sensible y bueno.  A Lolo lo acompaña otro personaje destacado que es el pájaro Pico, que representa a la persona o personas que te animan a hacer las cosas.

En la presentación, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, se contó con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, la concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez así como otros representantes de la corporación además de un gran número de personas asistentes.

El cuento, que estaba escrito desde hace varios años, decidió publicarlo el año pasado, animada por su familia y su pareja.  Ha sido publicado por la editorial Círculo Rojo y ya puede adquirirse en cualquier librería.  Cuenta con ilustraciones hechas por Adriana de Luca, una italiana que reside en Granada, y que ha sabido recrear muy bien el alma de este cuento.

¿Por qué el protagonista es un hipopótamo y por qué lleva falda?

Lolo es un hipopótamo, que representa a un hombre de campo, “mi abuelo era una persona muy buena, si le pedías algo él hacía lo imposible por darte eso y más”, recordó Laura emocionada. Lolo lleva falda porque esa prenda, en él, representa la bondad y la sensibilidad. La escritora quiso compartir con las personas asistentes a la presentación varias frases dichas por su abuelo que son muy importante en su vida: “No tengas miedo a ser diferente”, “Sé tú misma, mientras seas feliz, las personas que estén a tu alrededor estarán bien”.