La alcaldesa y el gerente de la APPA mantienen una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto de reforma del puerto de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

En la parte pesquera del recinto portuario se van a realizar mejoras, para lo que próximamente se mantendrá otro encuentro con los pescadores de la zona para consensuar y presentar las acciones a desarrollar

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido un encuentro de trabajo con el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para atender todos los asuntos relacionados con el recinto portuario fuengiroleño. Así, se han planteado las líneas de trabajo a seguir para establecer la reforma y mejora de esta infraestructura, que además de ser un puerto deportivo cuenta con una zona pesquera bien diferenciada. El objetivo es abrir el puerto a la ciudad, además de modernizarlo para que esté acorde con el resto del municipio.

“Llevamos mucho tiempo pidiendo a la Junta de Andalucía la autorización necesaria para poder comenzar con este gran proyecto y hasta ahora sólo habíamos obtenido el silencio como respuesta. Y digo hasta ahora, porque la verdad que esto no será para mañana, pero seguro que para muy pronto podremos resolver esta situación. He visto por primera vez voluntad en la gerencia de la APPA por dar una salida a este puerto, que es una gran infraestructura, pero puede ser aún mejor”, ha asegurado Mula, destacando que el sector pesquero “es una parte importante, fundamental e imprescindible en este proyecto”.

“Hemos dado un paso en el trabajo de los distintos proyectos que tenemos pendientes de autorización por parte de la APPA. Espero que ambas cosas cuenten con ellas: uno es sobre una obra que queremos ejecutar de forma temporal hasta que tengamos ese proyecto fantástico; y otro es ya el pistoletazo de salida de lo que será el proyecto de remodelación y ampliación de nuestro puerto. Ha habido un consenso, un diálogo y una confluencia de voluntades, cosa que agradezco a la gerencia de la APPA. Estoy segura de que daremos los pasos necesarios para que así sea. Para mí como alcaldesa es un motivo de alegría y de agradecimiento porque hemos avanzado un paso más”.

Por su parte, el gerente de la APPA ha agradecido a la alcaldesa su invitación. “Ha sido una reunión de trabajo muy fructífera. Hemos estado analizando el futuro del puerto; un proyecto importante para la ciudad, que la alcaldesa ha dirigido y está dirigiendo y que desde luego nosotros, como Gerencia de Puertos, valoramos muy positivamente porque integra el puerto y la ciudad, que es nuestro objetivo para toda Andalucía”.

Cambios en la zona pesquera

Rafael Merino ha informado a la alcaldesa de que se hará una inversión importante en la parte pesquera del puerto de Fuengirola. Para ello se mantendrá una reunión con el sector pesquero para explicarles el proyecto, la cual se  llevará a cabo próximamente. “Los pescadores son y van a ser parte muy importante del proyecto del nuevo puerto de Fuengirola”, ha detallado.

 

En este sentido, el gerente de la APPA ha afirmado que “vamos a seguir trabajando y colaborando, porque cada euro que se invierta en puertos es generación de economía y generación de empleo”.  “El puerto se va a remodelar y los técnicos de la agencia valoran muy positivamente esta iniciativa, porque es un proyecto de ciudad y de futuro”, ha apostillado Merino.

Hay que recordar el Consistorio de Fuengirola plantea realizar una remodelación integral de esta importante infraestructura para abrirla al resto de la ciudad, modernizarla y sobre todo, convertirla en un referente del municipio tanto a nivel turístico como empresarial.  Ya existe un esbozo de lo que se pretende desarrollar en la zona, una base sobre la que se está trabajando para acondicionar completamente esta infraestructura que data de finales de los años ochenta.