Del Cid se compromete con los hoteleros de Torremolinos a ofrecer mayor oferta cultural y mejorar la promoción turística en las ferias internacionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Este sector demanda agilización en las licencias de obras, así como recuperar el Patronato Municipal de Deportes para luchar contra la estacionalidad

(Nota de Prensa PP Torremolinos)  La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha mantenido un encuentro con los hoteleros del municipio para conocer de primera mano sus impresiones acerca de la labor turística que se está realizando en Torremolinos, y sobre todo para recoger propuestas e incluirlas en su programa electoral.

Margarita Del Cid ha manifestado que “este encuentro es primordial para conocer cuáles son los problemas que afectan al sector turístico, pero sobre todo, cuáles son las soluciones que tenemos que poner en marcha. Conocer las inquietudes de los hoteleros, sector además del que tanto depende la economía de nuestro municipio, es una labor necesaria que no podemos obviar”.

“En este encuentro los empresarios dedicados al sector hotelero se nos han trasladado muchas inquietudes que afectan directamente a la economía del municipio; agilización en la concesión de las licencias tanto de obras, como de apertura. Del mismo modo, mejorar la deficiente oferta cultural del municipio, al igual que la promoción orientada al turismo familiar. En este mismo sentido, destacar la preocupación por la promoción que se está haciendo en las ferias turísticas internacionales, ya que es insuficiente y poco especializada. Por ello nuestro compromiso es crear una mesa turística en la que los hoteleros participen en la planificación de estas promociones ya que son los que conocen el sector y cuáles son su puntos potenciadores”, ha añadido Del Cid.

Por otro lado, está claro que la imagen deteriorada del municipio, la falta de limpieza y mantenimiento, y el déficit de transporte público en ciertas zonas donde se debería favorecer la frecuencia de los autobuses urbanos, son cuestiones que perjudican a los visitantes.

La edil popular ha proseguido diciendo que “otro de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar los hoteleros es la decadencia que han sufrido tanto las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, como su servicio;  los hoteleros ya no pueden ofrecer estas instalaciones municipales a los equipos deportivos, que con mucha regularidad visitaban nuestro municipio para sus entrenamientos, sobre todo en la época de invierno, lo que hacía que Torremolinos de algún modo pudiera luchar contra la estacionalidad. Actualmente, los equipos deciden acudir a otros destinos deportivos por el mal estado en el que se encuentran dichas instalaciones, y por la falta de personal cualificado a la hora de atender las necesidades y solicitudes de estos colectivos interesados. Por otro lado, la señalización turística de la que dispone el municipio para orientar a los visitantes hacia los diferentes hoteles o lugares de interés turístico, son muy deficientes, obsoletas y escasas.

Margarita Del Cid ha concluido que “todas las inquietudes que nos han trasladado los hoteleros de Torremolinos, coinciden con las que este grupo lleva denunciando desde hace cuatro años, siendo además la mayoría comunes a las del resto de vecinos del municipio. Por todo ello, en nuestro programa electoral están ya recogidas todas estas propuestas en beneficio del municipio, y de un sector que proporciona estabilidad económica y compromiso a Torremolinos”.