Pizarra habilitará una zona de huertos urbanos

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

En principio se habilitarán un total de 10 huertos de 30 metros cuadrados.  Si hay demanda, el consistorio contempla habilitar muchos más

Poder plantar un huerto sin salir del pueblo. Éste es el objetivo que persigue el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pizarra con la puesta en marcha de unos huertos urbanos.  Ya se está finalizando el movimiento de tierras y los huertos se encontrarán junto al Centro de Estancia Diurna de Pizarra.  En principio, según ha dado a conocer Javier Rosas, el concejal de Medio Ambiente, el consistorio se habilitarán un total de diez huertos de 30 metros cuadrados cada uno, aunque el Ayuntamiento está en disposición de habilitar muchos más siempre que haya demanda.

Próximamente se darán a conocer las ordenanzas que regulen estos huertos urbanos, que en principio, van destinados a personas desempleadas y jubiladas, aunque más adelante se podrán incluir más grupos de población.

La zona contará con una caseta común para dejar las herramientas y también se pretende que el agua para regar estas parcelas no sea potable.  Se va a habilitar acumuladores de agua para aprovechar el agua que filtra la sierra de la localidad.  Se prevé que los huertos estén en marcha en primavera.