El Ayuntamiento crea un nuevo jardín de unos mil metros cuadrados en la entrada de Peralta

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Los Servicios Operativos han habilitado esta zona verde junto al parque infantil de la urbanización. Se ha instalado la red de riego y se ha sembrado césped y plantas de color, mientras continúan los trabajos de construcción de la pista deportiva

 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una actuación de mejora de las zonas verdes en Peralta, donde concretamente se ha creado un nuevo jardín de unos mil metros cuadrados junto al parque infantil. Los trabajos forman parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, tras reuniones con vecinos de ese sector, para embellecer y dotar de más servicios y equipamientos a esta urbanización, situada junto a la MA-3300 (carretera de la Vía).

Han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Abel Perea, y han venido a complementar el ajardinamiento de la entrada a Peralta que se llevó a cabo tiempo atrás. El espacio contará con césped que ya se ha sembrado, y que se espera que empiece a crecer en pocas semanas, además de tullas, plantas de color y otras especies. Para su mantenimiento, también se instalará la correspondiente red de riego automático.

Esta actuación responde a las mejoras efectuadas en esta urbanización, de acuerdo con la participación ciudadana y su crecimiento poblacional tras la construcción de nuevas promociones de viviendas en la zona. En este sentido, hay que recordar que hace pocos meses se instalaron nuevas baterías de contenedores de basura, y que el Ayuntamiento continúa con las obras de una pista polideportiva muy cerca del parque infantil.