El CEIP San Sebastián participa de nuevo en una exposición colectiva en la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

‘Miradas a lo cotidiano, Museo de los Sentidos’ es el nombre de la muestra, que organiza la asociación Bib Azahar. El alumnado del colegio exhibe sus trabajos durante toda la semana

‘Miradas a lo cotidiano, Museo de los Sentidos’. Así se llama la original exposición colectiva en la que participa el CEIP San Sebastián, por segundo año consecutivo, organizada por la Asociación Cultural y Social Bib Azahar. La muestra, que puede visitarse hasta el 29 de marzo en la sede principal de la Diputación de Málaga, se divide en dos partes, una fija y otra que va cambiando cada semana. Por tanto, desde hoy y hasta el próximo viernes, los artistas son los alumnos y alumnas de Infantil del colegio decano de Alhaurín de la Torre.

Los pequeños han dado por inaugurada esta mañana, su exposición arropados por el vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, la concejala de educación, María Teresa Álvarez; el equipo directivo y docente del CEIP San Sebastián, y sus familias. Tras participar en diversos talleres y en un recital de poesía, todos los asistentes han podido disfrutar de numerosos murales llenos de color y de imaginación donde los niños y niñas han querido mostrar “el arte de lo cotidiano”, sus pensamientos, sus palabras, sus miradas y sus recuerdos. Madera, algodones, cartulinas, tizas, telas y un sinfín de materiales se entremezclan en una exposición que no sólo se ve sino que se siente y se toca.

Oblaré ha felicitado a estos pequeños artistas por adentrarse desde tan pequeñitos en el mundo de la cultura y les ha animado a seguir profundizando en ella. Álvarez, por su parte, ha mostrado sentirse muy orgullosa de que por segunda vez el CEIP San Sebastián participe en esta hermosa iniciativa y ha querido destacar la gran implicación que caracteriza a este centro educativo en todo lo relativo a la cultura y a la educación.

El presidente de Bib Azahar, José Manuel Martín, ha agradecido la participación de la comunidad educativa del CEIP San Sebastián, que siempre se vuelca con cualquier manifestación artística.

Desde hoy y hasta el próximo viernes se puede visitar todo lo que han preparado estos pequeños y que no  dejará indiferente a nadie, en horario de 9:00 a 14:00 en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga.