El Ayuntamiento aprueba sanciones por abandono de vehículos y vertidos ilegales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Las multas propuestas en cada uno de los expedientes ascienden a los 3.000 euros, al considerarse como infracciones graves de acuerdo con la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos de Alhaurín de la Torre

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado un total de tres expedientes para sancionar con 3.000 euros en cada caso diferentes infracciones de acuerdo con la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos del municipio.

Dos de los expedientes, aprobados el pasado 1 de marzo, hacen referencia al abandono de vehículos en la vía pública, un hecho descrito como infracción grave no solo en la ordenanza, sino también en la Ley 22/2011 del 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados y en la Ley 2/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía. Tras la pertinente actuación de la policía, se procedió a retirar los vehículos, situados en las calles Clipper y Santa Juliana.

Hay que recordar que este tipo de expedientes requieren de una compleja tramitación, con los correspondientes plazos de audiencia y alegaciones, dándose el caso además de que en ocasiones es difícil encontrar a los propietarios de los automóviles abandonados, de ahí que los procedimientos se puedan alargar en el tiempo.

Otro de los casos se refiere a un vertido de escombros en la zona del Camping Morales, en Arroyo Hondo, donde la Policía Local denunció a una persona por desahacerse de estos residuos desde una furgoneta. El Área de Medio Ambiente lo tipificó como una infracción grave, por lo que se ha tramitado la correspondiente propuesta de sanción.

Se da la circunstancia de que esta es una zona donde habitualmente se han registrado situaciones similares y se han tramitado otras multas. El Ayuntamiento ha colocado carteles en este y otros puntos del término municipal advirtiendo de la prohibición de arrojar vertidos y escombros, que deben depositarse en el Punto Limpio.