Luz y Ánimas abre los actos de cuaresma con su pregón y su cartel del Sábado de Pasión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El pregonero, Juan José González, y el autor de la imagen anunciadora, Carlos Fernández, fueron los grandes protagonistas del acto organizado por el colectivo que preside Emilio Jaúregui, que reunió a numeroso público en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel y el pregón de la Asociación Virgen Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Al acto acudieron numerosos vecinos, entre ellos, representantes de las distintas cofradías, colectivos, miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, y distintos colectivos.

El pregonero, Juan José González, subrayó que es una asociación cercana que acumula una década de existencia. Además, asumió su papel como un gran reto e hizo un repaso por algunas vivencias que han marcado su pertenencia a este colectivo como los tres años de portador y el recuerdo a su amigo fallecido, Emilio Jáuregui Real.

Por otro lado, apuntó que esta asociación está formada por jóvenes cofrades que intentan transmitir en cada oración una súplica de amor y que la Semana Santa es comunicación y reflexión para el tiempo cristiano. Asimismo, les animó a que sigan luchando, ya que hace diez años empezaron sin nada y ahora “pueden sentirse orgullosos” por el vínculo que existe entre todos sus integrantes.

El autor del cartel, Carlos Fernández, afirmó que a través de esta obra ha intentado reflejar a la Virgen de manera sencilla en el lugar que se encuentra, es decir en la capilla. La representación muestra una imagen sin excesivos lujos, sólo con un escudo, y la luz de la luna refleja el Sábado de Pasión.

Por último, el presidente de la Asociación Virgen Luz y Ánimas, Emilio Jáuregui Aragón, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para todas las personas que forman parte del colectivo. También adelantó algunos de los nuevos detalles con los que contarán en esta Semana Santa, como dos faroles y cuatro violeteros. Jáuregui se mostró sorprendido tras recibir por parte de integrantes de su asociación diferentes obsequios. Uno de los momentos más singulares se produjo con el lanzamiento de una petalada por parte de los asistentes.