La movilización feminista desborda las calles de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Miles de mujeres, hombres, niños y niñas han acudido a la reivindicación de los derechos de las mujeres. El acontecimiento comenzó a las siete de la tarde en Málaga llegando a conglomerar una gran afluencia de manifestantes, de manera que el final de la cola se cruzaba con el inicio de la movilización. También dificultó el recorrido las obras en el paseo marítimo Ciudad de Melilla.

“Somos feministas, no terroristas”, “me da patriarcadas el patriarcado”, “queremos ser libres, no valientes” son algunos de los lemas que dominaron las calles, junto con otros ya escuchados el año anterior “luego diréis que somos cinco o seis”, “que no tenemos miedo”, “tranquila, hermana, esta es tu manada”.

La huelga consta de cuatro vertientes reivindicativas: la laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. La convocaron como huelga general de 24 horas CNT, UGT, Solidaridad Obrera, Confederación Intersindical, Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

Desde Libres y Combativas reivindicaban alto y claro para acabar con la precariedad laboral y el paro que afecta en mayor medida a las mujeres, disminuir la temporalidad y la parcialidad, superar la brecha salarial y la de las pensiones, solucionar los problemas de acceso al empleo, romper el techo de cristal, terminar con la violencia machista que “no mata y cosifica”, erradicar el acoso sexual y por razón de género e introducir más mujeres en los órganos de decisión.

Crónica por Sofía Furse, estudiante de Periodismo.

Fotografía por Daniel Mayorga, estudiante de Comunicación Audiovisual.