Planes Fin de Semana del 8 al 10 de Marzo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 6 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

MÁLAGA: HUELGA GENERAL FEMINISTA ESTE 8 DE MARZO. MANIFESTACIÓN DESDE LA PLAZA DE LA MARINA A LAS 19 HORAS

ALHAURÍN EL GRANDE

Alhaurín el Grande celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo  la Feria del Motor.  Tras suspenderse el pasado mes de noviembre debido a las inclemencias meteorológicas hay que apuntar esta nueva fecha en el calendario. El evento contará con una barra benéfica, instalada en el Colegio Emilia Olivares, a cargo de la Asociación Alhmer.

La feria, organizada por la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande, está patrocinada por Autos Parque Feria, Talleres Colorado, Peugeot Plaza Manzanares, Ford Hermanos Pérez Moreno, Autoescuelas Ruta 7 Miravalle y Baby Mar; con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Se desarrollará para todo tipo de público desde el viernes 8 al domingo 10 de marzo en el patio del Colegio Emilia Olivares; siendo el viernes el horario de apertura de la feria de 17.30 a 20.30 horas, el sábado de 10.00 a 20.30 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.


Presentación Cartel Semana Santa y Exaltación de la Saeta. Viernes 8 de marzo a las 20.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.


Este sábado 9 de marzo a las 19 horas en la Ermita del Convento, acto de presentación del cartel de Semana Santa obra de D. Juan Andrés Pérez García, a cargo de D. Ignacio Arias Jurado y XVII Concierto de Marchas de Procesión de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz.


El próximo sábado 9 de Marzo, primer sábado de Cuaresma, la Vicepresidenta Primera de nuestra Real Hermandad, Antonia Farfán, presentará el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

El acto empezará a las 20.30 horas y será conducido por el Vicepresidente de Semana Santa, Víctor M. García. Durante el mismo, tendrá lugar el XIV concierto de marchas de procesión, a cargo de la Banda de música de la Hermandad, en memoria de D. Antonio García Cantos, hermano de Jesús, comisionado y padrino de nuestra banda.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Actos en torno al Día Internacional de la Mujer 2019

VIERNES 8 DE MARZO

 17 horas. Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Representación teatral “ Abuveva y Genobundio”. por el Taller de Teatroterapia y Risoterapia del Centro de la Mujer.

-Homenaje a María Moliner, por las Asociaciones de Mujeres: AMAT, Victoria Kent y Mujeres por la Alegría.

-Canción ‘Mujer de las mil batallas’, de Manuel Carrasco, interpretada por Ana González Pérez, de la Asociación de Mujeres por la Alegría

– Concesión de Medalla de la Villa a mujeres emblemáticas de Alhaurín de la Torre
(aprobado en Pleno de 15 de febrero de 2019)

Entrada libre hasta completar el aforo.


Presentación del cartel anunciador del Sábado de Pasión 2019. Por D. Juan José González Díaz. Y obra de Don Carlos Fernández Ruiz. El 8 de Marzo a las 21:00 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre.

 

ÁLORA

Foodtruck Xperience”, que tendrá lugar en la Plaza Fuente Arriba, del 8 al 10 de marzo.Desde el viernes, a partir de las 13:00h y hasta el domingo, el público asistente podrá disfrutar en el Fuente Arriba de 7 camiones de comida (de distintos países, Alemania, Cuba, Argentina…), de buena música en directo (con la participación de dos grupos locales, Blue Velvet y Chicharrones) y una zona infantil (globoflexia, hinchables, pintacaras, realidad virtual,…).

Amenizarán las veladas los grupos locales “Blue velvet”, viernes a las 21:00h  y “Chicharrones”, sábado a las 22:00h; así como dos grupos de fuera, “Rezo x vos”, sábado a las 14:30h  y “Another F** Band”, domingo a las 15:00h.


Teatro El Lugá presenta «Un Espíritu Burlón». Tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Álora, el sábado, 9 de marzo a las 21:00h. Entradas en taquilla (5€).


El sábado, 9 de marzo, tendrá lugar la Bendición de la Nueva Imagen de  María Santísima del Amor durante la celebración de la Eucaristía (19.30 horas) , en la Parroquia de la Encarnación. Al finalizar se llevará a cabo la presentación del cartel que anuncia su salida procesional, a cargo de Fernando José Martos Pérez. Organiza la Cofradía Amor y San Juan. Colabora el Ayuntamiento de Álora.


La Peña Flamenca de Álora organiza una nueva edición de los Sábados Flamencos, en esta ocasión será el sábado, 9 de marzo, con la participación de  la Peña Los Cafeteras, a las 20:30h.

Al cante

-Juan Ríos

-Miguel Lobato «El niño de Gibralmora»

-El Corro de Cerralba

A la guitarra

-Antonio Postigo

-Paco de Arcos


XVI ANIVERSARIO BANDA CCTT DOLORES CORONADA

Domingo, 10 de Marzo, a partir de las 13:00h, Teatro Cervantes de Álora

Participan: San Lorenzo Mártir y Dolores Coronada

Patrocinan y colaboran: espaceblanc y Ayuntamiento de Álora


CÁRTAMA

Taller de robótica educativa

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo día 9 de marzo, a las 11.00 horas,  la actividad “Robotix”, un taller de robótica educativa, organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento. Precio: 10 euros.


Este sábado, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá  la VII edición del Certamen de Agrupaciones de Carnaval, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama. Esta séptima edición contará con las actuaciones de dos comparsas y cuatro murgas, que se encuentran entre los primeros puestos del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Carnaval (COAC) 2019 de Málaga.

De este modo, pisarán las tablas del Teatro Carthima las comparsas “En el nombre de la rosa” (comparsa del Guti), que ha conseguido el cuarto puesto en el COAC 2019 de Málaga; “El pasaje de los milagros” (comparsa del Arroyo), que ha obtenido el quinto puesto, y las murgas “Los másters al sol” (murga del Chino), cuarta clasificada en el COAC 2019; “La murga de Merchán”, con Miguel Ángel Merchán, que ha sido pregonero de esta edición del Carnaval de Málaga; “La venganza se sirve fría” (murga de Torremolinos), ganadora del primer premio, y “Ya está aquí el nublao” (murga de San Andrés), quinta clasificada.

Las entradas para este certamen tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en el bar La Taskita y en Mercería Naypa.


El domingo, 10 de marzo, se celebrará la II edición de la Carrera por Montaña de Cártama, que recorrerá la Sierra de los Espartales y el Pico del Águila, y que este año se encuentra incluido en la Copa Provincial de Carreras por Montaña. Este evento está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Cártama Trail, Protección Civil de Cártama, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y está autorizado por la Federación Andaluza de Montañismo.

La salida de la competición será a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Cártama. La competición tendrá varias modalidades: un recorrido de 25 kilómetros, uno de 15 kilómetros, recorridos de menor distancia para categorías menores (para participantes desde los 5 años de edad) y un recorrido de 10 kilómetros para senderistas que no tendrá carácter competitivo.

COÍN

II Ciclo de Teatro @PrimaScenaCoin19. Se abre el telón el sábado 9 de marzo a las 19 horas con la obra ‘El árbol de mi vida’, de PATA Teatro. Entradas a la venta en el convento de lunes a viernes o en taquilla una hora antes de la función.

PIZARRA

Día Internacional Mujer

Viernes 8 de Marzo: colocación de lazo malva en el balón del Ayuntamiento y centros educativos del municipio.
A las 12 horas Concentración en la plaza de La Cultura y lectura de manifiesto por parte de Al Alba, al cual invitaremos a otras asociaciones del pueblo y toda persona que quiera acompañarnos, para el acto llevaremos las camisetas moradas y nuestra pancarta.

Domingo 10 de marzo: 11:00 horas. Paseo por la Igualdad, a beneficio de ASAMMA.


Presentación Pregonero y Cartel Oficial Semana Santa 2019. El 9 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.

MIJAS

El viernes 8 de marzo se inaugurará a las 20:00 h.  en la Casa de la Cultura de Las Lagunas una exposición de pintura a cargo de Lázara Moreno. Se podrá visitar hasta el 1 de abril.

FUENGIROLA

Un año más el Ayuntamiento impulsa la ruta gastronómica la Cazuela de la Abuela, en la que distintos establecimientos de la ciudad ofrecen recetas tradicionales con una bebida a un precio de dos euros. En 2019 el evento se desarrollará del 8 al 24 de marzo con la participación de 58 establecimientos.

Como novedad, en esta edición abundan recetas de distintas nacionalidades: italiana, belga, francesa, húngara, japonesa, irlandesa, hindú, argentina, polaca, mexicana y china, siempre servidos en cazuelitas de barro, seña de identidad de esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar la excelente y variada oferta de restauración fuengiroleña, atraer visitantes a la ciudad y romper la estacionalidad turística.

Como también es tradicional, los vecinos y visitantes que quieran participar en el sorteo de premios deben reunir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad. Se van a poner a disposición del público 40.000 ejemplares, los cuales próximamente se podrán conseguir en la Oficina de Turismo, Ayuntamiento y en los restaurantes que forman parte de esta edición de 2019.

Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo antes del 26 de marzo. Los interesados podrán entrar en un sorteo con premios como una SmartTV, estancias en hoteles, tabletas, robots de cocina o comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad, entre otros. El sorteo tendrá lugar el próximo 27 de marzo junto con el recuento de votos.

Así, a los tres establecimientos más votados se les hará entrega de un galardón y el negocio cuyo plato sea elegido como el mejor por la votación del público además podrá anunciarse en Fuengirola Televisión viernes 12 de abril en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento.

TORREMOLINOS

El músico e intérprete malagueño Javier García Moreno ofrece el viernes, 8 de marzo, un concierto de guitarra española. El recital, con obras de los compositores Albéniz, Tárrega, Fernando Sor y Joaquín Turina, entre otros, comenzará a las 20,00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, con entrada libre hasta completar el aforo.


La Plaza Costa del Sol alberga el sábado una sesión de cuentacuentos infantil que fomenta la igualdad.El bulevar de la plaza Costa del Sol Torremolinos servirá de marco este sábado, 9 de marzo, para la celebración de una sesión de cuentacuentos infantil, con temática de género, que fomenta la educación en valores como la igualdad y que va dirigida a niños y niñas desde los 3 y los 11 años de edad.Organizada por el área de Promoción Cultural, la actividad dará comienzo a las 12,00 horas y estará cargo de la Asociación ‘Lo que Lope Toque’. De asistencia gratuita, la narradora de los cuentos será Olga López de Lerma.