Maldonado (C’s) acumula 43 meses seguidos pagando a las empresas que contrata más tarde de lo que permite la ley

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Hasta diciembre de 2018, el Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento se situó por encima de los 30 días, de hecho, acabó 2018 pagando a 52 días de media

Esta situación ocasiona serios perjuicios a la imagen y la credibilidad de la institución, así como a las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento

(Nota de prensa PP Mijas) El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha vuelto a denunciar la falta de seriedad del equipo de gobierno que dirige Juan Carlos Maldonado (C’s) a la hora de hacer frente a sus obligaciones de pago a las empresas con las que contrata. Prueba de ello son los datos que se pudieron conocer en el Pleno del pasado 4 de marzo y que se vienen repitiendo desde que el exsocialista detenta la Alcaldía. Nuevamente, y van ya 43 meses seguidos, ele ejecutivo naranja ha incumplido el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores.

“A diciembre de 2018, que es el último dato del que disponemos, Maldonado y su equipo estaban pagando a las empresas que prestan servicios al Consistorio en un periodo medio de 52 días. Son 22 días más de lo que la ley permite. Y lo llevan haciendo durante 43 meses seguidos ininterrumpidamente, justo el tiempo que lleva sentado en el sillón de la Alcaldía. Va a batir todos los récords nacionales, si es que no lo ha hecho ya”, manifestó.

En opinión de los populares, pagar tarde a las empresas con las que el Ayuntamiento contrata acarrea problemas a la imagen de la institución de todos los mijeños, así como un grave perjuicio para los empresarios, a menudo locales y de pequeña dimensión, en sus cuentas y funcionamiento. No en vano, saber de antemano que van a cobrar tarde los servicios prestados, como muchos empresarios saben ya que ocurren cada vez que contratan con el Ayuntamiento, no los anima a presentarse a las distintas licitaciones o servicios que plantea el equipo de gobierno.

“Con esta actitud y forma de trabajar, Maldonado está dañando la imagen y la credibilidad del Ayuntamiento y perjudicando a las empresas locales, porque cobran tarde. Lo más incomprensible es que esto ocurre con un Ayuntamiento que acumula ya más de 100 millones de euros en el banco, entre otras cosas, porque Maldonado y su ejecutivo no son capaces de ejecutar ni la mitad del presupuesto y casi ninguna de las inversiones que se compromete a realizar. Es ridículo”, dijo Mario Bravo.