La muestra “Corazón negro, corazón blanco” aborda una reflexión sobre la adopción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

 La exposición colectiva comisariada por el artista Antonio Yesa permanecerá abierta en la Biblioteca Municipal hasta el 7 de junio

Ayer se inauguraba en la Biblioteca Municipal la exposición colectiva ‘Corazón negro, corazón blanco’ donde una veintena de artistas han plasmado en otras tantas obras y desde distintas disciplinas una reflexión íntima de lo que para cada uno de ellos significa el tema de la adopción.

La muestra ha sido comisionada por el escultor Antonio Yesa, un artista muy conocido y querido en Alhaurín el Grande, a quien el tema le toca muy de cerca por tener una hija adoptada y que ha organizado esta exposición con un claro objetivo ”este tema nos abre un abanico de posibilidades bastante grande, dado que podemos interpretar la adopción desde diferentes puntos de vista; es una forma de acercar al público las luces y las sombras de este concepto, y por eso la relación de artistas que participan abarca diferentes disciplinas además de la participación de varios escritores”, señalaba Yesa.

En el acto de inauguración, la alcaldesa Toñi Ledesma agradeció su trabajo a todas las personas que han hecho posible que esta exposición única llegue hasta Alhaurín el Grande. “Corazón negro, corazón blanco’ es una reflexión sobre la adopción como proceso vital humano donde una veintena de artistas de la mano de Antonio Yesa y desde distintos ámbitos de la creación y la expresión plástica y a través de un hilo conductor común han expuesto estas maravillosas obras”, explicaba la regidora.

Diferentes miradas muestran a veces la crítica, a veces la emoción, otras la belleza de este tema tan particular y que los artistas participantes, con sus diferentes aportaciones, han dejado plasmado y vivo en esta exposición.

Se trata de una muestra artística original, creativa, que puede emocionar a los que acudan a visitarla por el tema humano que retrata y que podrá visitarse durante los próximos 3 meses, hasta el 7 de junio en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.