La delegada de la Junta se reúne con el alcalde de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Navarro se compromete a que las demandas del Ayuntamiento ocupen un lugar preferente en la agenda política del Gobierno andaluz en la provincia

(Prensa Junta de Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado hoy visita institucional al Ayuntamiento de Cártama donde se ha reunido con su alcalde, Jorge Gallardo, para abordar las necesidades del municipio en materia sanitaria, educativa, hidrológica y urbanística, entre otras.

 

Por parte del regidor se ha planteado la necesidad de ampliar el consultorio de salud de Cártama pueblo, actuación paralizada hace unos años, así como actuar lo antes posible para la mejora de los colegios del municipio y también de las comunicaciones (carreteras y accesos peatonales) entre los distintos núcleos poblacionales. Las infraestructuras hidrológicas son otro de los asuntos que más preocupan al regidor.

La delegada se ha comprometido a trasladar los asuntos a las delegaciones territoriales competentes e impulsar una línea de comunicación directa con el alcalde para “poder  ir avanzado en las resolución de los problemas, algunos enquistados desde hace mucho tiempo”, ya que la intención del Gobierno andaluz es “tener muy presente y en lugar preferente de nuestra agenda política las necesidades de este municipio”.

Navarro ha manifestado su disposición a atender las demandas de la localidad de Cártama y de los demás municipios, para lo que este tipo de encuentros son fundamentales, ya que “lo primero es hacer un diagnóstico de la situación, establecer un calendario de trabajo con el Consistorio y las delegaciones competentes y empezar a dar los pasos necesarios para desbloquear o reactivar asuntos pendientes y necesarios para los pueblos”.

El alcalde ha agradecido la visita de la delegada de la Junta y le ha trasladado su preocupación por el suministro de agua a la población, ya que según las estimaciones del Ayuntamiento “en un breve plazo de tiempo este municipio no tiene garantizada la sostenibilidad del suministro de agua con los recursos existentes, lo cual está afectando gravemente a las necesidades de crecimiento poblacional y empresarial del municipio”.

La delegada ha asegurado que este asunto es vital y será de los primeros en abordar con la Delegación territorial competente.

La delegada ha asegurado que este asunto es vital y será uno de los primeros