El Ayuntamiento destina una partida de 150.000 euros para iniciar el nuevo Centro del Mayor

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El edificio se levantará en la plaza de la antigua escuela de Don Carmelo, entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero, contará con bar-cafetería y terraza-azotea, entre otras dependencias, y servirá para multiplicar la oferta de talleres y actividades destinados a la tercera edad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reservado una primera partida de 150.000 euros en el Presupuesto Municipal de este año para iniciar la ejecución del futuro Centro del Mayor, que se edificará en la plaza de la antigua escuela de Don Carmelo. El alcalde, Joaquín Villanova, explicó en una visita a la plaza que la inversión final se situará entre los 1,5 millones y los 2 millones de euros.

El proyecto básico está finalizado y el proyecto de ejecución se encuentra en su recta final. Se ha planteado un edificio de tres plantas y en cuatro niveles, de forma que contará con una fachada hacia la calle Gálvez Ginachero y otra hacia la misma plaza, con un diseño que aprovechará al máximo la luz natural para dar mayor luminosidad al interior.

El centro contará con varias dependencias, entre ellas un salón de actos, una terraza-azotea con pérgola para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y un bar-cafetería con precios asequibles para la población de la tercera edad. Villanova asegura que su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor.

El regidor indicó que, pese a la nueva construcción, la idea es mantener tanto las instalaciones del actual Centro del Mayor, en los bajos del Mercado Municipal, como las del Hogar del Jubilado, y reformarlas en cuanto sea posible para destinarlas a varios posibles usos.