Multitudinaria inauguración de la nueva Tienda Benéfica de la Fundación Cudeca en Los Boliches (Fuengirola)

(Comunicación CUDECA) El 5 de marzo tuvo lugar la inauguración de la nueva Tienda Benéfica de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en Los Boliches (Fuengirola) que contó con la presencia de numerosos voluntarios, personalidades del Ayuntamiento de Fuengirola y de la Fundación; y una banda de ukeleles.

Esta nueva tienda, situada en la calle Párroco Ildefonso López Lozano, es la segunda en Fuengirola; y tiene como objetivo recaudar fondos a través de la venta de artículos de segunda mano para destinarlos al cuidado de personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado. La Fundación asiste cada año en este municipio a más de 100 personas; y ofrece apoyo a sus familiares, gracias a sus equipos formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta.

Al acto asistieron la Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el Concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, Paco Pepe Martín; por parte de la Fundación Cudeca, la Gerente y Directora Médica, Marisa Martín recibió a todos los voluntarios y personalidades junto al Subgerente y Director Financiero de la Fundación, Rafael Olalla.

La Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quiso celebrar la iniciativa de esta apertura felicitando a todos los voluntarios por su trabajo: “me siento sobrecogida del gran trabajo que todos los voluntarios de CUDECA han hecho para tener lista esta preciosa tienda además del gesto tan agradable de la banda de los ukeleles en la puerta para recibirnos a todos. Se puede percibir cuánto cariño se ha puesto en esta acción solidaria que ayudará a vuestra Fundación a seguir recaudando fondos para cuidar de muchas personas que os necesitan”. El Concejal de Fuengirola, Paco Pepe Martín, explicaba con gran aflicción que: “desgraciadamente, he conocido vuestro trabajo de manera muy cercana últimamente ya que he estado visitando vuestra Unidad de Hospitalización con pesar en las últimas semanas; por eso mismo sé de vuestra gran labor y de lo importantísima que es para nuestra comunidad”.

Por su parte, la Gerente y Directora Médica de CUDECA, Marisa Martín, comentaba en conversación con la Alcaldesa Ana Mula que: “hemos cuidado muchos pacientes en Fuengirola, este fue el primer emplazamiento donde comenzamos a atender pacientes. En la actualidad, atendemos a más de cien pacientes al año en el municipio. La comunidad nos ha acogido con mucho cariño, se han ofrecido rápidamente para colaborar en la tienda y seguir ayudándonos en nuestra labor”.

El Subgerente y Director Financiero de CUDECA, Rafael Olalla, se mostraba muy satisfecho cuando afirmaba: “es maravillosa la buena acogida que ha tenido la nueva tienda por parte de los vecinos de Fuengirola. Estamos muy contentos de haber podido cubrir ambos turnos de mañana y tarde en la tienda con tanta solidaridad de los vecinos de Fuengirola. Habitualmente, solemos ir poco a poco abordando el turno de la mañana y, más adelante, abrimos por las tardes. La acogida de esta tienda ha sido tan multitudinaria que hemos podido establecer un horario de mañana y tarde que nos ayudará, junto a todos nuestros voluntarios, a seguir recaudando fondos para que podamos continuar cuidando”.

Tiendas Benéficas de CUDECA

Las Tiendas Benéficas de Cudeca son gestionadas gracias a equipos de voluntarios y constituyen la fuente de financiación más importante de la Fundación.

También, ejercen una labor ecológica importante evitando que, cada año, toneladas de ropa acaben en la basura y encuentren una segunda oportunidad de uso. Los artículos que se encuentran a la venta en las tiendas benéficas de CUDECA son variados y expuestos a precios solidarios desde ropa y menaje hasta artículos de decoración y muebles, juguetes y ropa para niños, libros y otros artículos según temporada.

Gracias a las personas voluntarias que van a colaborar en la tienda de Los Boliches, ya son 1.000 los voluntarios que ofrecen parte su tiempo para ayudar en las tiendas benéficas, acudiendo a eventos solidarios, acompañando a nuestros pacientes y familiares, así como apoyando otras actividades en el centro CUDECA.